Una lesión corta la progresión de Mucientes

Una luxación en el codo cortó de forma precipitada el concurso de Tomás Mucientes en la Super Copa de España. El deportista del Judo Bitácora, sin estar en plenitud de condiciones, estaba manteniendo el tipo en el combate de primera ronda ante el valenciano Alberto Varela, quien demostró un gran conocimiento de su oponente. El duelo estaba parejo cuando, a un minuto para el final, un lance fortuito le provocó a Tomás Mucientes una lesión en el codo que le impidió seguir en competición.
Al no tratarse de una luxación completa, el judoka no ha requerido de inmovilización, pero sí tiene por delante un periodo de recuperación que su técnico, Ricardo Trillo, estima que se acercará a un mes y medio.
En cualquier caso, la del sábado, primera cita del calendario de esta temporada era, paradógicamente la última prueba para los integrantes del Judo Bitácora este año 2017. Todos ellos volverán a competir a partir de febrero.
La competición en Marín resultó nefasta para los locales pues, si Tomás Mucientes no pudo concluir su concurso, Héctor Loureiro, del Ferrolterra, ni siquiera lo empezó debido a una crisis asmática que impidió su participación. l

Una lesión corta la progresión de Mucientes

Te puede interesar