García, Manso y Ortiz dominan los cien mariposa en el Autonómico

 

Doce medallas y un nuevo récord gallego para empezar a calentar motores. Este es el balance de la representación de Ferrolterra en el Campeonato Autonómico Absoluto de Invierno que ayer arrancó en la piscina pontevedresa de Rías do Sur.
Sin duda, gran parte del protagonismo de la comarca se pudo ver en lo que ya se preveía una competición “local” de los 100 metros mariposa. En esta, Marcos García –Ferrol–, Tomás Manso –Marina– y Alberto Fernández –Narón– partían con los mejores registros, luchando por el triplete. Y este se produjo, si bien con algún cambio en el reparto. Así, García, principal favorito, cumplió los pronósticos con creces, haciéndose con la primera posición, batiendo además su propio récord gallego y parando el cronómetro en 52.37, certificando su dominio autonómico en esta cita. Por detrás, el internacional Manso tampoco falló y, mejorando su marca, se hizo con la plata –56.30–. La “sorpresa” llegó de la mano de Lorenzo Ortiz –Narón–, que disputó hasta el final esta segunda posición a Manso, ocupando finalmente el tercer lugar –56.34–. Fernández, finalmente, no participó en la cita. En la tabla de categoría joven, Telmo Bouza –Ferrol– se hizo con la medalla de bronce. 
Poco después de hacerse con el subcampeonato en mariposa, Tomás Manso volvió a la piscina  para engrosar su palmarés. El del Marina logró una nueva plata, en esta ocasión en la cita de los 200 estilos, ante un imbatible Passaretti. También en esta prueba hubo premio en la cita de jóvenes, gracias al tercera posición lograda por Antón Dopico –Natación Ferrol–. 
No se quedaron atrás las nadadoras locales en esta primera jornada, con cuatro metales sumados por Inés Santiago y Raquel Fernández –Narón–. Esta última se proclamó subcampeona en los 100 mariposa absoluta, primera en jóvenes. Su compañera Fernández repitió asimismo presencia en el podio de los 400 estilos, sumando el bronce en absoluto y la plata en el otro grupo. 
El buen estado de forma de los locales quedó también patente en los relevos, con el segundo lugar conseguido por el Natación Ferrol femenino y Náutico de Narón masculino en 4x50 estilos. Tras esta primera jornada, los de Caranza ocupan la segunda plaza en la tabla conjunta.

García, Manso y Ortiz dominan los cien mariposa en el Autonómico

Te puede interesar