Lo mejor de la escena gallega pasará por Neda en una nueva edición de “Tempo para o teatro”

Lo mejor de la escena gallega pasará por Neda en una nueva edición de “Tempo para o teatro”
El ciclo empieza esta tarde con una producción de Os Náufragos

El Concello de Neda abrirá esta tarde, a las ocho en el salón de actos de la Casa da Cultura, el telón de una nueva edición del ciclo “Tempo para o teatro”, que tendrá lugar todos los viernes del mes de noviembre y que permitirá disfrutar de algunas de las compañías y nombres propios más destacados de la escena gallega, tal y como destacan desde el propio gobierno local.

El programa, dirigido al público adulto, ofrecerá un máximo de treinta plazas en cada sesión debido a las medidas de prevención frente a la Covid-19. La de hoy correrá a cargo de Os Náufragos, que estrenarán su producción “Karelu”. Protagonizada por Santi Cuquejo y Denis Gómez, aborda el tema de la educación en el entorno familiar, la violencia y la crisis de valores en la sociedad actual.

Las entradas, con un precio de dos euros, podrán ser adquiridas hasta las 13.00 horas de hoy en la Casa da Cultura.

El viernes 13 será el turno para la televisiva Patricia Vázquez y Rebeca Montero, que pondrán en escena la primera adaptación fuera de los Estados Unidos de la obra de Jen Silverman, “A compañeira de piso”.

Es una comedia negra en la que una ama de casa divorciada pone rumbo nuevo a su vida cumplidos los cincuenta años. El montaje, dirigido por Cándido Pazó y Belén Pichel, es fruto de la colaboración entre Contraproduccións y el Centro Dramático Galego.

Teatro do Atlántico
La tragicomedia “Dúas donas que bailan” dará continuidad al programa el día 20. Escrita por el catalán Josep María Benet i Jornet, Teatro do Atlántico ejecuta esta pieza a través de las actrices María Barcala y María Ángeles Iglesias. La propuesta hace un recorrido, en clave de humor negro, por los “duros paisajes” que conforman la sociedad actual, como la soledad en la vejez, el Alzheimer o la especulación inmobiliaria, entre otras cuestiones.

Iglesias pisará de nuevo el escenario nedense una semana después, el viernes 27, con “Crónicas dunha heterosexual insatisfeita”, una creación propia, producida por Verdeverás, en la que se aborda con humor temas relacionados con la sexualidad o la pareja. El ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación da Coruña.

Lo mejor de la escena gallega pasará por Neda en una nueva edición de “Tempo para o teatro”

Te puede interesar