Los diputados del PP de Ferrol suman en esta legislatura 924 iniciativas

Los diputados del PP de Ferrol suman en esta legislatura 924 iniciativas
PP Miguel Tellado y Hipolito Fariña rueda de prensa

Los diputados ferrolanos Miguel Tellado e Hipólito Fariñas convocaron ayer una rueda de prensa para defender el papel del Parlamento gallego como institución frente a los “ataques” de la oposición y a los calificativos de “cámara de gas” o “teatrillo” vertidos por responsables de AGE –aunque no los citaron– en los últimos tiempos. En este contexto, los parlamentarios realizaron una pormenorizada cuantificación de las iniciativas presentadas en el presente período legislativo y dieron cuenta de su trabajo concreto como representantes de la comarca de Ferrol. Fariñas señaló que entre ambos diputados suman 194 intervenciones en pleno y comisión y 924 iniciativas registradas, más de la mitad –subrayó– relacionadas directamente con Ferrolterra.
Señaló también que la acción del gobierno en relación con esta zona es “moi intensa e comprometida en cuestións que estaban historicamente enriba da mesa e nas que non se avanzou nos últimos anos”. Citó en concreto el saneamiento de la ría, la recuperación de fondos marisqueros o el trabajo desarrollado en relación con los astilleros, además de la labor para dotar a Neda de una escuela infantil o para desbloquear el problema de Megasa.
Miguel Tellado, por su parte, insistió en que la oposición está llevando a cabo una estrategia de deterioro permanente de la imagen del Parlamento de Galicia, donde “hai un maior acordo político do que poida semellar” por las declaraciones de algunos grupos.

"sen mordazas"
El portavoz del grupo popular indicó que en el apartado de control del gobierno se han respondido hasta el momento 965 preguntas en comisión y se han realizado 444 comparecencias en pleno. Pero además recalcó que el 82% de las iniciativas que se debaten en pleno son de grupos de la oposición lo que demuestra “a utilidade dun Parlamento vivo, sen mordazas nin rodillos”.
En esta misma cuestión insistió Hipólito Fariñas, que indicó que los datos desvirtúan “esa imaxe catastrofista que está espallando a oposición de maneira interesada e falsa” sobre un Parlamento que es el segundo de más actividad entre los autonómicos después del catalán, dijo, con más de 600 horas de sesiones plenarias, 694 reuniones de sus órganos de representación y 1.200 horas de comisiones. El parlamentario criticó también el “desprezo” hacia la labor de representación que los ciudadanos encomiendan en las urnas a los diputados indicando que parecen pensar “que os elixiron para facer política na rúa, incluso deixando debates para acudir a manifestacións”.
Hipólito Fariñas esgrimió como pruebas del trabajo parlamentario las 336 comparecencias y preguntas directas a conselleiros en los plenos, las 1.010 formuladas al gobierno en comisión, las 108 interpelaciones de la oposición a los conselleiros y las 110 preguntas de estos mismos grupos al presidente de la Xunta en el pleno.

Los diputados del PP de Ferrol suman en esta legislatura 924 iniciativas

Te puede interesar