La búsqueda del pescador de Cedeira se reanuda mañana

|

La búsqueda del marinero de Cedeira que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada se intensificará a partir de mañana, jueves, al cumplirse los ocho días desde que se cayó al mar cuando faenaba en el pesquero “Lucero Uno”. Jesús Bustabad, de 53 años, se enganchó en las redes y se precipitó al mar sin que sus compañeros de tripulación pudieran hacer nada para rescatarlo.
Tras varios días de intensa búsqueda y con un gran despliegue de medios, según la información facilitada por Salvamento Marítimo, ayer tan solo el helicóptero “Pesca II” salió por la mañana para hacer un reconocimiento del lugar en el que se produjo el accidente, sin resultado positivo, al igual que en las jornadas anteriores.
Teniendo en cuenta que mañana se cumplen ocho días desde la desaparición –período de tiempo tras el que, al parecer, el mar devuelve los cadáveres–, está previsto intensificar la búsqueda. Así, los voluntarios de Protección Civil de Cedeira, que el pasado sábado, a petición de la Cofradía de Pescadores, ya rastrearon la costa en las zonas de O Barqueiro, la ría de Viveiro y Estaca de Bares, tienen previsto salir de nuevo, en esta ocasión con las zodiac.
También está previsto que Salvamento Marítimo habilite medios de agua y aire para supervisar todo el litoral de Cedeira.
El accidente se produjo a la altura de los acantilados de San Andrés de Teixido, a unas cuatro millas del puerto cedeirés. Los pesqueros de la localidad estuvieron colaborando todos estos días en la búsqueda del marinero de-saparecido.

La búsqueda del pescador de Cedeira se reanuda mañana