Exitoso inicio en el CEIP Piñeiros del programa Camiño Escolar Seguro

Exitoso inicio en el CEIP Piñeiros del programa Camiño Escolar Seguro
El Equipo de Educación Vial de Narón coordinó el dispositivo que arrancó ayer

Promover la llegada a pie, en bicicleta o patinete a los centros escolares para evitar las aglomeraciones de vehículos a las puertas de los centros escolares es el objetivo de la última iniciativa puesta ayer en marcha por el Concello de Narón. Se trata de los itinerarios Camiño Escolar Seguro que arrancó de forma piloto en el CEIP de Piñeiros y que secundaron más de 150 escolares –el 80% del alumnado, según los datos facilitados por el Concello–.

El programa está dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria que podrán completar los recorridos solo o acompañados de sus padres y para los que se diseñaron rutas y puntos de encuentro. En el caso del colegio de Piñeiros, hay un tramo A –790 metros de longitud y 9 minutos de duración– que parte de la calle Álvaro Paradela y tiene como puntos de encuentro las calles Miguel de Cervantes y Conde de Fenosa. El tramo B –925 metros y diez minutos de duración– parte de la rotonda de Megasa y cuenta como puntos de encuentro el supermercado Día y la intersección con la carretera de O Feal.

El programa que coordina el Equipo de Educación Vial de Narón, también facilita a sus participantes un chaleco reflectante con el dibujo de la mascota “Pegadas”. En los tramos se localizarán varias “Tendas Amigas” que prestarán ayuda a los escolares.


La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Narón que cederá los regalos a los que podrán optar los participantes al canjear los puntos de su recorrido –por cada vez que acudan andando recibirán uno–.

Exitoso inicio en el CEIP Piñeiros del programa Camiño Escolar Seguro

Te puede interesar