Un nuevo derbi con varios viejos conocidos

Un nuevo derbi con varios viejos conocidos
Voleibol Trofeo San Sadurniño Intasa-Boiro

El pabellón de San Sadurniño se convertirá esta tarde en un auténtico “corral” del grupo A de la Superliga 2, ya que sobre la pista estarán dos de los “gallos” de la competición de plata estatal, Intasa y Emevé de Lugo –19.30 horas–.
Un duelo que en esta ocasión será mucho más que un derbi autonómico, ya que volverán a entrar en el polideportivo local el exentrenador y jugador del Intasa Manel Blanco y Boris. “Es un derbi con sentimientos encontrados, será la primera vez que los jugadores los vean al otro lado de la red. Yo ya estoy acostumbrado, va a ser un derbi muy bonito”, comenta Charly Suárez poco antes de llegar a su habitual entrenamiento del viernes en San Sadurniño. Un encuentro que el propio entrenador califica como una excelente “piedra de toque”, a pesar de ser solo el segundo duelo en el calendario regular de liga. “Es un conjunto que se ha reforzado mucho con jugadores de calidad como el propio Blanco o Víctor Bouza”, añade Suárez, por lo que locales y visitantes medirán sus potenciales esta tarde, ya que ambos parten con el objetivo de ocupar las primeras posiciones en la tabla clasificatoria.
Un importante partido que los de San Sadurniño afrontarán desde la victoria del pasado fin de semana, en un duelo en el que “no jugamos bien”, pero con un triunfo desde el que es más fácil mejorar y crecer. Un trabajo que han llevado a cabo esta semana, incluida un sesión doble en la jornada festiva del jueves, y tras las que “veo al equipo más equilibrado”, después de, especialmente, ajustar sus errores en la recepción.
El preparador local tendrá, incluso, que realizar varios descartes para el encuentro de esta tarde, ya que cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluido el juvenil Iván, que volverá a ejercer de suplente de Pakito.

Un nuevo derbi con varios viejos conocidos

Te puede interesar