O Mencer formó a 28 mujeres como cuidadoras

imagen del acto de entrega de diplomas j. meis
|

El Centro de Día da Muller O Mencer, gestinado por las Oblatas, formó a 28 mujeres en la atención a personas dependientes en instituciones sociales, un curso de 450 horas con teoría y práctica que contó con una aportación económica por parte del Concello de Ferrol de 10.000 euros. La concejala de Igualdad, Verónica Casal, entregó ayer los diplomas a estas alumnas y les deseó “moito éxito na nova vida que agora afrontades cunha mellor formación e, en moitos casos, cun emprego”. Las felicitó por ser “o exemplo de que todos os retos que nos propoñemos pódense conseguir con esforzo, tesón e vontade”.
Según los datos municipales, este curso ha generado un 60% de contratos en el área de servicios a la comunidad y las demás alumnas realizan trabajos de geriatría a domicilio.
El acto de entrega de diplomas, que se celebró en el Centor de Día O Mencer, sirvió además para dar la salida al curso que se desarrollará durante el presente ejercicio, al que se incorporan 15 alumnas. Todas ellas realizan prácticas no laborales en la residencia Abrente, en Mensajeros de La Paz y San Xosé de Piñeiros.

O Mencer formó a 28 mujeres como cuidadoras