El San Felipe fue el club más laureado en Castrelo

El San Felipe fue el club más laureado en Castrelo
Las embarcaciones de cuatro scull y dos scull del club ferrolano consiguieron muy buenos resultados

Las nueve medallas con las que el Club de Remo San Felipe saldó su participación en el Campeonato Gallego de banco móvil de remo para las categorías alevín, infantil y cadete lo coronaron como el club mejor gallego de esta prueba. Tres de los metales conseguidos en la cita disputada en el embalse ourensano de Castrelo de Miño fueron, además de oro. Se trata de los conseguidos por el doble scull por Antón Noche y Marcos Castro, remeros de la categoría infantil masculina, segmento en el que se impuso el cuatro scull formado por José Ramón Lafuente, Carlos Saavedra, Marcos Quintana y Daniel Alandi. El último título fue para el cuatro scull cadete femenino formado por Malena Barro, Cristina Rodríguez, Alba Guerrero y Daniel González.
El resto de medallas fueron cuatro platas, las conquistadas por el doble scull alevín masculino que formaron Iago Rodríguez y Hugo Miragaya, el cuatro scull infantil femenino compuesto por Martina y Daniela Soto, Emma Lunos e Inés Fraguela, la skiffista cadete femenina Malena Barro y el doble scull cadete femenino que ingraron Cristina Rodríguez. Además, la entidad conquistó dos bronces gracias a las actuaciones de la skiffista alevín Paula Ferreiro y el doble scull infantil femenino formado por Ana Herrero y Emma Vázquez.
Los otros clubes de Ferrolterra que más veces subieron al podio fueron el Remo Ares y el Remo Cedeira. En concreto, fueron cuatro los metales conseguidos, uno de ellos de oro, el conquistado por el cuatro scull alevín femenino formado por Naiara, Uxía, Paula y Marta. Además, los remeros de la entidad cosecharon dos platas, una por medio del doble scull alevín femenino compuesto por Alba y Antía y el cuatro scull infantil masculina integrado por Rodrigo, Roi, Raúl y Chisco. Por último, el doble sin cadete masculino compuesto por Luis y Naim logró el bronce en la prueba disputada.
Por su parte, el club cedeirés consiguió dos medallas de oro. Una corrió a cargo de Candela en la prueba alevín de skiff y la otra la consiguió el dos sin cadete femenino compuesto por Claudia y Raquel. Además, el doble scull cadete masculino formado por Raúl y Borja se colgaron la plata y la skifista cadete Noemi logró el bronce.
El Club de Remo A Cabana remitió también tres embarcaciones a esta prueba, pero no fue capaz de subir al podio. l

El San Felipe fue el club más laureado en Castrelo

Te puede interesar