La “Mostra da Camelia” de Narón tiñe de rosa el Dolce Vita Odeón

La “Mostra da Camelia” de Narón tiñe de rosa el Dolce Vita Odeón
Diario de Ferrol-2016-02-21-012-001cc408_1

 
El Centro Comercial Dolce Vita Odeón acogió ayer la primera jornada de la duodécima edición de la “Mostra da Camelia Cidade de Narón”, una convocatoria organizada por la Asociación Galega da Camelia, con la colaboración del Ayuntamiento de Narón, y que incluyó por la tarde la octava edición del Concurso de Flor de Camelia. 
A primera hora de la mañana comenzaron a instalarse los 35 expositores que permanecerán hasta hoy en las citadas instalaciones comerciales. En ellos se pueden contemplar una gran variedad de flores de camelias y composiciones procedentes de varios concellos de la comarca, así como de otros puntos de Galicia y Asturias. La Muestra de la Camelia estará abierta desde las diez de la mañana hasta las seis de esta tarde. 

premiados
A media tarde se procedió a la entrega de los premios de la octava edición del Concurso de Flor de Camelia, que fueron entregados por representantes del gobierno local y de la Asociación Galega da Camelia. 
El premio a la mejor camelia japónica fue para Pilar Bargiela (Porriño); la mejor camelia reticulata fue para Ana Calo (Boiro), la mejor especie de este tipo de flor la presentó María Jesús Melón (Vilagarcía); el mejor híbrido de camelia, fue para Clara Abalo (Rois); la mejor flor miniatura para José Freire (Padrón); el premio al mejor cultivador expositor fue para Abelardo Barcala (padre y hijo, de Rubiáns) y, por último, el de la mejor composición artística colectiva recayó en Manuel Cruz y Alicia, de Sillobre (Fene).
Tras la ceremonia, los ganadores y ganadoras posaron para una fotografía de grupo con los representantes del Ayuntamiento y de la Asociación Galega da Camelia.

La “Mostra da Camelia” de Narón tiñe de rosa el Dolce Vita Odeón

Te puede interesar