NARÓN - La ampliación de la carretera de O Trece, pendiente de los retranqueos

NARÓN - La ampliación de la carretera de O Trece, pendiente de los retranqueos
Carretera de Sedes

Las obras de ampliación de la DP-5404, conocida como la carretera de O Trece, en Narón, continúan acumulando meses de demora. La intervención, promovida por la Diputación de A Coruña y que cuenta con un presupuesto de 830.000 euros, está pendiente ahora del retranqueo de los postes del alumbrado público, electricidad y telefonía.  
Según indicaron fuentes de la institución provincial, en el caso del alumbrado público y la electricidad, la empresa Electra de Narahío y el Concello de Narón se están encargando de la gestión se harán cargo de la gestión; mientras que del retranqueo de los postes telefónicos será la empresa Telefónica y la Diputación las que se harán cargo de los costes. Desde la institución provincial no pueden estimar la fecha del inicio de las obras, toda vez que se trata de “un trámite administrativo que no depende únicamente de la Diputación”. Asimismo indicaron que hay que acometer el retranqueo de todos los servicios a la vez y una vez se lleve a cabo será cuando arranquen las obras que intentarán agilizar todo lo posible.
El proyecto de ampliación y mejora de la carretera del Trece fue contratado en junio de 2015 a la empresa Misturas Obras e Proxectos SA. Los trabajos en esta  carretera de titularidad provincial se concentrarán en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,5 y 6,5 y supondrán una inversión de poco menos de 830.000 euros, aunque se licitaron por 1,2 millones de euros.
Además de la citada ampliación del vial, el proyecto incluye la adaptación del mismo para la inclusión de la red de saneamiento en este tramo de la parroquia de Sedes. Una vez den comienzo las obras la firma tendrá un plazo de un año para ejecutarla.

NARÓN - La ampliación de la carretera de O Trece, pendiente de los retranqueos

Te puede interesar