El 60% de los jóvenes europeos que encuentran trabajo son españoles

|

La ministra de Empleo y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez, aseguró ayer que el 60% de los jóvenes de la zona Euro que salieron del desempleo en el último año eran españoles. Además, anunció que España está trabajando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para liderar una iniciativa global para el empleo de calidad entre los jóvenes de la Unión Europea.

Así lo indicó durante la entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2015-2016, en un acto que estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Con estos galardones, el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconocieron el compromiso de los jóvenes con el emprendimiento, el voluntariado, la igualdad y la comunicación intercultural. 

Esta afirmación contrasta con los recientes datos de paro juvenil en España. En el caso del paro entre los menores de 25 años, la tasa de desempleo en la zona euro bajó una décima en agosto, hasta el 20,7%, lo que equivale a un total de 2,93 millones de jóvenes desempleados, de los que 620.000 correspondían a España, cuya tasa de paro juvenil era del 43,2% en agosto, la segunda más alta de toda la UE, solo por detrás del 47,7%% que afectaba a los jóvenes griegos en junio.

Fátima Báñez también recordó ayer las herramientas puestas en marcha por el Gobierno en favor del empleo de los jóvenes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y de la Garantía Juvenil, impulsada en el seno de la Unión Europea y de las que, según precisó, se están beneficiando más de 745.000 jóvenes. 

“Hoy se crea empleo juvenil a un ritmo del 7,2%, más del doble que la media nacional”, afirmó, al tiempo que indicó que no se “conforman” porque siguen “empeñados en avanzar, más rápido, más intensamente”. 

En cuanto a los premiados, Báñez elogió su trayectoria y empeño en “implicarse a fondo y en querer ser dueños” de su “propia vida”. “Porque ofrecer oportunidades a aquellos que tienen capacidad de soñar, contar con el talento de aquellos que miran lejos no es solo una obligación, es la mejor estrategia para seguir construyendo una España competitiva y capaz de ofrecer oportunidades”, remarcó.

Los premios Nacionales de Juventud buscan estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que se comprometen laboralmente con la sociedad.

El 60% de los jóvenes europeos que encuentran trabajo son españoles