El Concello de Narón reforzará la presencia de contenedores en la zona de A Gándara tras constatarse varias quejas vecinales por la acumulación de basura en los que están situados al lado del supermercado Froiz. Según indicó ayer el concejal de Servizos, Ibán Santalla, la orden ya está dada a Urbaser, empresa encargada de la gestión del servicio de recogida de basura, “y es cuestión de días que se instale”, dijo.
“En la zona de A Gándara hay bastante presencia de contenedores en diferentes calles. El problema se produce en los situados al lado del supermercado, donde también hay varios establecimientos hosteleros”, explicó. La situación se agrava en la noche del sábado que es la de descanso del personal del servicio de recogida, lo que desencadena que la basura permanezca en la calle durante toda la jornada del domingo sin retirar.
De las quejas vecinales también se hizo eco el edil de Esquerda Unida, André Abeledo, quien también abogó por la instalación de nuevos contenedores en la zona como complemento a la campaña de información de horarios de recogida de basura propuesta por el gobierno local. Abeledo incluso llegó a trasladar en dos ocasiones a las comisiones pertinentes la situación comunicada por los vecinos de la zona, quienes incluso se llegaron a quejar de que las gaviotas abrían las bolsas dispersando la basura por la calle.