El trader ferrolano Alberto Chan ya trabaja en su cuarto libro, orientado al emprendimiento

El trader ferrolano Alberto Chan ya trabaja en su cuarto libro, orientado al emprendimiento
Alberto Chan participará el sábado 27 en el programa La Sexta Noche | meis

El trader ferrolano Alberto Chan se encuentra inmerso en su cuarto libro, una obra que pretender ser “una guía práctica para el emprendimiento”, según el explica el propio autor. Editorial Planeta apadrinará también este trabajo, aún sin título, al igual que lo hizo con su libro “Gane Dinero en Bolsa” –7º edición– y “Las 10 Claves del Éxito Financiero. El Método Chan” –3º edición–. Su más reciente trabajo, “Educación Financiera. Para Padres e Hijos” ya ha alcanzado la segunda edición.

Una de las peculiaridades de la guía en la que se encuentra trabajando actualmente es que Chan se ha propuesto el reto de escribirla en un mes –este mes de mayo–, aplicando algunas de las técnicas de maximización del tiempo que propone en el libro.
“El objetivo es que sirva para llevar a la práctica el emprendimiento”, una apuesta cada día más recurrente, pero, explica Chan, con un alto índice de fracaso. “Siete de cada diez nuevos negocios cierran antes de los tres meses, pero los que superan esta barrera suelen tener un crecimiento exponencial”.

Autoconocimiento
Este dato llevó al experto financiero a plantearse identificar cuál era el denominador común en cada uno de estos casos e intentar ofrecer soluciones, lo más personalizadas posibles. “No hay dos emprendedores iguales, por eso más del 40% del libro trata sobre el autoconocimiento. A través de una serie de test de personalidad y de guías, el lector podrá identificarse con varios tipos de emprendedor y conocer así sus fortalezas y sus debilidades”.

En base a esto, explican Chan, cada persona tendrá especificada unos tipos de negocio más adecuados que otros. “Alguien, quizá, esté más capacitado naturalmente para trabajar de cara al público y otro debería emprender algo a través de internet, por ejemplo”.

Reto personal
Este libro supone, además, para el propio autor un reto personal, pues se ha puesto como meta aplicar los métodos de optimización que ha estado investigando en la elaboración de la obra. Desde el pasado día 1 hasta el 31 de este mes Alberto Chan intentará escribir este libro, una tarea que normalmente se alarga durante 5 o 6 meses. “Una parte importante de esta guía corresponde a optimizar el tiempo y los recursos y qué mejor forma de demostrarlo que aplicando el método al propio libro”. Para ello, el trader asegura que es necesario implicar al cuerpo y a la mente, que funcionan según “unos horarios biológicos”.

Conocer esto y aplicarlo a un negocio, asegura, “puede suponer la diferencia entre sacarle el máximo rendimiento a los recursos disponibles o no”.

Alberto Chan, habitual colaborador en la sección La Pizarra del programa La Sexta noche dará el próximo sábado día 27 algunas claves sobre este nuevo trabajo y sobre el emprendimiento.

El trader ferrolano Alberto Chan ya trabaja en su cuarto libro, orientado al emprendimiento

Te puede interesar