Niegan el desbloqueo de las cuentas de Bárcenas para pagar un todoterreno

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional negó ayer a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, el desbloqueo de sus cuentas bancarias para pagar las cuotas mensuales de 1.500 euros del leasing (alquiler con opción a compra) de un coche marca Land Rover.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal adopta esta decisión en un auto notificado ayer en el que rechaza el recurso de apelación que interpuso Iglesias a la negativa del juez Ruz de bloquearle las cuentas para ese concepto.

La Sala argumenta que Iglesias no incluyó el pago de las cuotas mensuales del vehículo, valorado en 91.936 euros, entre los gastos periódicos, como los de luz y agua, cuando su abogado le reclamó el desbloqueo de las cuentas, que el juez embargó para pagar la fianza civil de 6 millones que le fue impuesta.

Para pedir el desbloqueo por este concepto, la abogada de Iglesias, Dolores Márquez de Prado, alegó que su cliente no comunicó los gastos  porque “desconocía su existencia”, algo que el juez considera que “no puede ser real”, teniendo en cuenta que hasta el 20 de noviembre de 2013 estuvo haciendo frente mes a mes a los 1.500 euros de la cuota. La existencia del vehículo era “de sobra conocida” por Iglesias, según sostiene el juez Ruz en su notificación. n efe

Niegan el desbloqueo de las cuentas de Bárcenas para pagar un todoterreno

Te puede interesar