Conde destaca el potencial económico internacional de la logística gallega

Conde destaca el potencial económico internacional de la logística gallega
El conselleiro, Francisco Conde, durante la visita al área de almacenamiento de palas eólicas | daniel alexandre

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó la mañana de ayer las instalaciones en el puerto de Curuxeiras de Ferrol de la empresa local de soluciones logísticas Pérez Torres. Acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, y el propio presiente de la compañía, Santiago Pérez Torres, el conselleiro disfrutó de un paseo por toda el área donde la empresa realiza sus operaciones.
Francisco Conde destacó durante una comparecencia ante los medios la gran influencia en el tejido industrial y económico de la ciudad de un grupo que, a día de hoy, vincula un 30% de su facturación total a la comarca. Conde señaló la importancia de este sector para Galicia, representando un 3,9% del producto interior bruto de la comunidad, y aseguró que la Xunta lo impulsará aún más mediante la Estratexia Integral de Optimización Loxística que se está fraguando.
“Este área está teniendo cada vez una mayor importancia, ya que es un factor de competitividad muy importante para cualquier economía y, en ese sentido, en Galicia también estamos trabajando en el desarrollo de una mesa logística para identificar las medidas y las actuaciones que nos permitan ser una plataforma única. Tenemos infraestructuras y un grado de digitalización muy importante en toda la cadena y estamos trabajando con todos los actores económicos para ver cómo damos esa respuesta, esas medidas que nos permitan ser más competitivos”, aseguró.
El conselleiro ofreció además una valoración de la trayectoria económica del grupo, que a día de hoy ha superado los diez lustros de historia y que se encuentra experimentando todo un cambio generacional. Conde agradeció no sólo la oportunidad de conocer los entresijos de las instalaciones, sino también la hospitalidad a la hora de verse inmerso en su proceso industrial.
“Se trata de una empresa familiar con un grado de profesionalización muy elevado capaz de dar respuestas inmediatas a todos los retos que se están planteando. Una compañía que está encontrando en la internacionalización una vía para su crecimiento y que se está sabiendo adaptar a la dimensión de su ámbito para poder ser competitiva. En definitiva, ofrecer soluciones a través de la innovación, de la tecnología, la internacionalización y la profesionalización. Una facturación de 140 millones de euros y 600 empleados son una muestra de como esta empresa está dando esas respuestas desde el punto de vista logístico, además de contar con una presencia en siete países donde está operando y aportando soluciones. Esto supone actuar con eficacia y eficiencia frente a todos los retos que se están planteando, como en el transporte de equipamientos para el sector eólico el cual ya está haciendo en colaboración con Gamesa”, señaló durante su intervención, claramente impresionado por la coordinación en las infraestructuras de la compañía.

Una trayectoria reconocida
El grupo Pérez Torres cuenta con un gran calado en el entramado económico de la ciudad desde su instalación en la misma en el año 1967. Desde entonces el grupo ha crecido hasta convertirse en todo un referente de la logística gallega tanto a nivel nacional como internacional, operando en países como China, Argentina, Egipto, Sudáfrica o Australia.
Esta impresionante trayectoria llevó a su fundador, Santiago Pérez Torres, a recibir el pasado mes de noviembre la medalla de oro de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, Cofer, durante su cuarenta aniversario de manos de su actual presidente, Cristobal Dobarro, y el alcalde, Jorge Suárez l

Conde destaca el potencial económico internacional de la logística gallega

Te puede interesar