Cofer impulsa la contratación en la comarca de alumnos en prácticas de Colombia y México

Diario de Ferrol-2020-03-06-007-ac5bb671
|

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) presentó esta semana su Plan de Captación de Talento Digital, una iniciativa con la que busca impulsar la contratación de alumnos en prácticas de universidades de Colombia y México por parte de compañías de la comarca.

En un encuentro celebrado el pasado miércoles en su sede del Cantón de Molíns con emprendedores local, la entidad expuso a los asistentes el proceso a seguir para poder contar con estos becarios. Los estudiantes, de las áreas de Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Ingenierías; y Humanidades y Negocios, deberán responder al perfil laboral elaborado por las propias empresas.

Una vez realizado este trámite, las propias universidades –con las que Cofer alcanzó el pasado año acuerdos de colaboración– reunirán los currículos de los candidatos y los remitirán a las compañías.

Manipulación de alimentos
Por otra parte, Cofer anunció por medio de su perfil oficial de la red Twitter la celebración de otros dos cursos de manipulador de alimentos e higiene.

Tras la celebración el pasado miércoles de la última jornada formativa en este área, la entidad adelantó que los próximos 20 de abril –de 16.30 a 20.30 horas– y 6 de mayo –de 09.30 a 13.30 horas– tendrán lugar las dos nuevas sesiones. Al igual que en anteriores ocasiones será necesaria una inscripción previa.

Cofer impulsa la contratación en la comarca de alumnos en prácticas de Colombia y México