Patrimonio autoriza que los alumnos del taller de empleo acondicionen el perímetro del monasterio

los trabajos darán comienzo en cuestión de días jorge meis
|

Dos municipios de la comarca del Eume –Monfero y Vilarmaior– y otros dos de la provincia de Lugo –Aranga e Irixoa– comparten un proyecto formativo en materia de jardinería que, en el caso del municipio monferino, se traduce en tareas de limpieza y desbroce en el entorno de edificios públicos.

Así, las cinco personas que se han beneficiado del taller de empleo financiado por la Xunta trabajan estos días en el acondicionamiento de las zonas verdes situadas en las proximidades del centro de salud, del colegio Virxe da Cela y de la piscina municipal. De cara a próximas fechas, el objetivo del Concello de Monfero también pasa por acondicionar los espacios públicos que rodean al monasterio cisterciense de Santa María.

El desarrollo de esta tarea requirió el permiso ex profeso de Patrimonio de la Xunta, dado el carácter monumental de la construcción monacal.

En este sentido, cabe recordar que en su día la administración local adquirió los terrenos que rodean el cenobio con la intención de evitar la especulación del suelo en la zona.

El taller de empleo compartido por los cuatro municipios dio comienzo el día 17 del pasado mes de diciembre.

El proyecto estará vigente hasta la segunda semana del próximo mes de junio.

En total, el programa formativo de la Xunta de Galicia dio empleo a un grupo de 20 desempleados de la zona que, durante los seis meses que dura el programa, trabajarán en horario laboral que va desde las 8.30 hasta las 15.30 horas, según se pone de manifiesto desde el gobierno municipal.

 

Patrimonio autoriza que los alumnos del taller de empleo acondicionen el perímetro del monasterio