Bronce para Lucía Guerrero en la Liga Nacional junior

Bronce para Lucía Guerrero en la Liga Nacional junior
Diario de Ferrol-2019-09-17-042-3a19ae9c

La temporada estatal de karate arrancó de la mejor forma posible para los competidores de Ferrolterra, especialmente para Lucía Guerrero, que saldó su participación en la primera jornada de la Liga Nacional con una medalla de bronce. En la cita, que se desarrolló en Málaga, también compitió su compañero del Renbu Kan Bruno Vázquez quien, aunque no pudo luchar por las preseas, realizó un buen campeonato.

La joven, que participó en el cuadro junior de categoría "pesados", ganó tres de sus cuatro combates, lo que le permitió meterse en el podio. Guerrero solo cayó en la segunda de las contiendas y lo hizo por un único punto de diferencia. Pero, más allá de los resultados, lo mejor de la competición para ella fueron las buenas sensaciones que dejó sobre el tatami, con un karate muy serio y sólido, compitiendo muy concentrada y cómoda.

La karateka ferrolana se reincorpora esta misma semana al trabajo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia, en Pontevedra, donde cursa sus estudios y entrena desde el pasado ejercicio. Lo hará para preparar una temporada en la que aspira afianzarse en las competiciones nacionales y tratar de tener una mayor proyección en competiciones internacionales.

Por su parte, Bruno Vázquez no tuvo demasiada suerte en sus emparejamientos. Aunque se adelantó en el marcador, acabó perdiendo su primer combate y ello lo llevó al cuadro de repesca. El ferrolano comenzó con buen pie y venció en el siguiente combate, pero en el último, el que podría abrirle las puertas de la medalla, cayó por una mínima diferencia. Aun así, excelente trabajo para el karateka local, que compitió con fluidez y logró anotar un buen número de puntos. 

Aunque la Liga Nacional se desarrolla por años naturales, para ambos es la primera competición de esta temporada.

Bronce para Lucía Guerrero en la Liga Nacional junior

Te puede interesar