María Pérez apuesta por seguir en el Star Center

María Pérez apuesta por seguir en el Star Center
María Pérez Araújo asumió con acierto mucha responsabilidad la pasada temporada convirtiendose en una de las jugadoras claves del equipo | D. Alexandre

Con muchos flecos todavía en el aire –jugar competición europea, contar con un patrocinador fuerte, la nueva cancha de juego...–, el Star Center Uni Ferrol está dando pasos en firme en, probablemente, la cuestión más importante: dar forma a la plantilla que sustentará el proyecto sobre la cancha. Primero fue la renovación de Lino López, después la continuidad de Bea Sánchez y ayer mismo se confirmó que María Pérez Araújo seguirá un año más vistiendo la camiseta del club departamental.

Una renovación que se sitúa en esa línea de continuidad que la entidad pretende alcanzar como base de su éxito y para la que se ha esmerado especialmente. No en vano, la magnífica temporada que el pasado ejercicio realizó María Pérez Araújo elevó su cotización en el mercado. Con 8,85 rebotes de media por encuentro –quinta máxima reboteadora de la liga y primera nacional–, 12 puntos, 35 minutos en juego, una valoración de 13 puntos, a María Pérez Araújo le sobraban pretendientes, “pero mi prioridad era Ferrol”, reconoce la ala-pívot, que apostó por su continuidad convencida de que es lo mejor para que su carrera siga progresando como hasta ahora: “Estos dos años que llevo en el Star Center han sido muy buenos y me han permitido crecer, jugar y contar con la confianza del entrenador, que es muy importante para una jugadora joven como yo. Lino siempre me dijo que me quería con él y ya hablamos de este tema cuando acabó la liga”, desvela la jugadora, que ha vuelto a los entrenamientos en Vigo para prepararse para los próximos compromisos internacionales.

Desde allí, deseó que el camino que Bea Sánchez y ella misma han marcado lo sigan más jugadora y “renueven muchas, porque en la forma de jugar de Lino es muy importante conocer los sistemas y el año pasado se demostró” y también valoró esa posibilidad de que el Star Center juege la Eurocup: “Sería bonito. Nos serviría como un plus de motivación”.

María Pérez apuesta por seguir en el Star Center

Te puede interesar