Galicia vive una entrada trágica en 2013 con cinco fallecidos en accidente

empleados de los servicios funerarios retiran el cadáver de la mujer muerta en el incendio de vigo efe
|

El primer día del año comenzó de manera trágica en Galicia. Dos accidentes acabaron con la vida de dos personas y dejaron heridas a otras tres, datos que se suman a los dos fallecimientos del día anterior.

El primero de los sucesos ocurrió en Vigo hacia las 12.00 horas de ayer. Una mujer falleció y tres bomberos resultaron heridos, aunque no de gravedad, en un incendio registrado en el número 73 de la calle Martínez Garrido de la ciudad olívica, según informaron fuentes de los bomberos de Vigo.

El incendio se inició poco antes de las 12.00 horas en la cuarta planta del edificio, donde vivía la fallecida, que ardió en su práctica totalidad, pero hubo de ser desalojado todo el inmueble.

Al desalojo se procedió incluso con el empleo de escaleras mecánicas, por las altas temperaturas, la intensidad del humo y el corte de suministro eléctrico.

Al lugar se desplazaron al menos seis dotaciones de los parques de bomberos de Balaídos y Central y tres de sus integrantes resultaron heridas por quemaduras, dos de ellos en la cara y uno en una pierna, que no revisten gravedad.

Fuentes del cuerpo de bomberos vigués explicaron que se habían alcanzado muy altas temperaturas al arder la práctica totalidad de la vivienda y que las causas del siniestro deberán ser aún determinadas por la policía científica.

 

Tráfico

El segundo suceso ocurría ayer tan solo dos horas después. De esta forma, un hombre falleció en el municipio pontevedrés de Agolada al ser atropellado por el tractor que reparaba, según informaron fuentes de Urgencias Sanitarias.

La llamada a la central de coordinación se produjo a las 13.53 horas y en ella se alertaba de un accidente de tractor, por lo que se envió una ambulancia asistencial y personal del PAC de Lalín, que confirmaron el fallecimiento del varón, de 49 años.

Urgencias Sanitarias señaló en su comunicado que los propios comunicantes ya informaron del fallecimiento del hombre, que, al parecer, estaba intentando reparar una avería en el tractor cuando una de las ruedas le pasó por encima de la cabeza.

También ayer, una mujer de 63 años y sus dos nietos, de seis y nueve años de edad, resultaron intoxicados por monóxido de carbono, debido a una fuga en una caldera, la pasada noche en Lugo. El aviso fue dado a las 00.45 horas, cuando se alertó de que tres personas se encontraban mal. En el momento estaban cinco personas en la vivienda, pero solo tres de ellas estaba mal.

 

Ribeira

La mujer que arrojó a un contenedor de Ribeira a su bebé recién nacido tendrá que comparecer ante la juez que instruye el caso en dependencias judiciales. La mujer ya declaró ante la policía y el juez, aunque lo hizo desde el hospital. En los dos casos aseguró que el bebé nació muerto.

La juez optó por no ordenar la detención de la madre, a la espera de que la autopsia confirme este extremo. La mujer, de 35 años, vive con su padre y un hermano.

Galicia vive una entrada trágica en 2013 con cinco fallecidos en accidente