El Área Sanitaria de Ferrol registra un descenso en el número de casos activos de coronavirus

Marcide personal sanitario aplaudiendo
|

El Área Sanitaria de Ferrol registró ayer por primera vez en la última semana un descenso en el número de casos activos de coronavirus –son tres menos que la jornada anterior–. Una casuística que se ha producido en tres ocasiones desde que se decretara el estado de alarma y que habla de un cambio de tendencia en la incidencia de esta infección respiratoria.

Así, según el último informe facilitado ayer por la Consellería de Sanidade y que se corresponde con datos del pasado domingo, hay activos en la zona 400 casos –tres menos que la jornada anterior, dos de ellas son nuevas altas hospitalarias (se dieron 84 hasta el momento) y el tercer caso corresponde al fallecimiento de la última víctima que se cobraba el domingo esta pandemia, una mujer de 94 años que se encontraba hospitalizada en el CHUF–.

Del total de casos, 370 están en sus domicilios, una cifra que no registra variaciones con respecto a la jornada anterior y que supone el 92,5% de los afectados. Otros 30 se encuentran ingresados en la séptima planta del Arquitecto Marcide habilitada para estos aislamientos –ya se cerró la pasada semana la tercera del hospital Naval–. De estos cuatro se encuentran en las UCI y otros 26 en planta.

La ferrolana sigue siendo el área sanitaria gallega con menor prevalencia. Los principales focos continúan siendo el área de A Coruña con 1.659 infectados y la de Vigo con 1.219, seguidas de la de Ourense con 1.315, la de Santiago con 1.067, la de Lugo con 662 y la de Pontevedra con 569. l

El Área Sanitaria de Ferrol registra un descenso en el número de casos activos de coronavirus