Somozas y Marino lucharán por tres puntos “vitales”

Somozas y Marino lucharán por tres puntos “vitales”
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

El Somozas ha empatado sus dos últimos encuentros, por lo que ahora necesita la victoria para intentar escalar posiciones y escapar de los puestos de peligro. Con ese objetivo, esta tarde, a las 17.00 horas, se presentarán en la contienda que le mide al Marino de Luanco en el campo Manuel Candocia, un partido entre dos formaciones que necesitan con cierta urgencia incrementar su casillero de puntos. De impartir justicia se encargará el colegiado cántabro Alberto Fuente Martín.
En la escuadra local habrá bastantes novedades, ya que se han producido incluso problemas para completar la lista de convocados. Así, el preparador local, Míchel Alonso, no podrá disponer de los lesionados Alfonso y Álex Bao, así como de Roberto Baleato, al que se le ha dado la baja porque no podrá jugar lo que resta de temporada –lesión de rodilla–. Además, Rubén Gómez tampoco estará con sus compañeros, porque fue sometido a una intervención quirúrgica y tampoco Fiuza, que tiene que cumplir un encuentro de sanción tras la expulsión que sufrió en el partido de la pasada jornada en Balaídos. A lo largo de la semana han tenido además problemas físicos Javi Rosa y Andrés, pero van a entrar en la convocatoria, aunque no es seguro que puedan estar en el once inicial.
El entrenador de la escuadra somocense destaca del adversario de hoy que “no empezó demasiado bien la liga, pero es un equipo que tiene buenos jugadores y al que no podemos dejar que esté cómodo”. Además, el preparador departamental reconoce que “en las últimas semanas hemos mejorado en defensa, a pesar de la escasez de efectivos en esa zona, y dejamos la portería a cero. Esa es la línea a seguir, así como estar algo más acertados en ataque para ganar”
Con respecto a los puntos en juego, Alonso comenta que “siempre cuando te enfrentas a un rival que está por debajo tuyo en la clasificación es importante derrotarlo, porque incrementas la diferencia y porque, a la vez, impides que ellos sumen para acercarse. Por eso, son puntos vitales”. n

Somozas y Marino lucharán por tres puntos “vitales”

Te puede interesar