Conde muestra su confianza en que el compromiso de Pemex se pueda concretar “en breve”

Conde muestra su confianza  en que el compromiso de Pemex se pueda concretar “en breve”
miles de personas secundan en vigo un paro convocado en protesta por la decisión sobre el tax lease efe

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, reiteró ayer por la mañana que la multinacional mexicana Pemex está “comprometida” con el proyecto de construir dos floteles en Galicia y confía en que estos acuerdos, ya firmados, se puedan concretar “en breve”.

El conselleiro explicó en declaraciones a los periodistas que la multinacional, en colaboración con los diferentes astilleros, está realizando trabajos “técnicos y financieros” para evaluar el proyecto, después de la resolución de la Comisión Europea sobre el tax lease.

La petrolera mexicana estudia en estos momentos cómo le afecta la resolución de la Comisión Europea que obliga a devolver a los astilleros gallegos las ayudas que recibieron entre 2007 y 2011.

optimismo

Pese al perjuicio que puede entrañar la resolución de la CE, Conde optó por mostrarse optimista y aseguró que confía en que los compromisos se puedan concretar en breve “en la construcción de dos floteles, uno en Barreras en Vigo y otro en Navantia en Ferrol”.

Durantesu vista a la feria de artesanía coruñesa, Mostrart, Conde se refirió también a la petición realizada por el presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, de que se produzca una mayor flexibilización del mercado laboral, el conselleiro de Economía remarcó que tras la reforma laboral el marco legislativo actual es el “adecuado”.

El responsable de Economía e Industria también apostó por “seguir trabajando en esta dirección” ya que “los resultados están siendo positivos”.

“Hay que seguir trabajando en esa dirección, los resultados son positivos y esperemos que ayuden a la recuperación económica”, apostilló.

Finalmente, Conde aludió a la situación del consorcio Pro-Ferias y Exposiciones de Ferrol (FIMO), que el lunes aprobó un plan de viabilidad que incluye una importante reducción de capital, y señaló que la Xunta estará “atenta” a las propuestas.

Conde muestra su confianza en que el compromiso de Pemex se pueda concretar “en breve”

Te puede interesar