A medida que pasan las semanas, las posibilidades del Somozas de lograr la permanencia son menores. A diez puntos tanto de la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría como de las que lo garantizan directamente, el cuadro verdiblanco mantiene la fe en recuperar en las jornadas siguientes posibilidades de luchar por la salvación. A partir de ahí, sería en las últimas cuando luche definitivamente por dejar a cinco o, al menos, a cuatro rivales por debajo para seguir en la categoría.
El hecho de que varios de los adversarios a los que el cuadro verdiblanco se va a medir en las diez últimas jornadas del campeonato liguero sean, más o menos, adversarios directos por la permanencia en Segunda B puede allanar el camino de la escuadra de Stili. Empezando por los dos primeros –el Guijuelo el domingo y la Mutilvera la semana que viene–, enfrentamientos que pueden marcar buena parte de las opciones de la escuadra de As Somozas para la parte final de la competición regular.
Además de los choques frente a tres de los cuatro equipos que están situados en puestos que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, el cuadro verdiblanco se enfrentará a rivales que, en función de su situación clasificatoria en ese momento, van a estar más o menos necesitados.