El parking del Mercado será gratuito mientras haya obras en Irmandiños

El parking del Mercado será gratuito mientras haya obras en Irmandiños
parking mercado a magdalena

Los dos aparcamientos subterráneos del Mercado de A Magdalena, gestionados por el Concello, serán gratuitos mientras duren las obras de saneamiento en la calle Irmandiños. La medida, que tendrá que ser ratificada en el próximo pleno municipal, entrará hoy en vigor e incluye unas 280 plazas. Responde a las peticiones de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, hosteleros y particulares, que propusieron esta exención ante las dificultades de acceso que causan los trabajos. “Nos lo han pedido y nos parece razonable. Vamos a tratar de paliar las molestias en lo que esté en nuestra mano”, explicaba ayer en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry. Calcula el edil que las obras continuarán todavía algo más de un mes.
Langtry se refirió también a los actuales trabajos de acondicionamiento del parking en la explanada del Sánchez Aguilera, que restan plazas. Así, la gratuidad en el Mercado de A Magdalena, de la que ayer se informó en comisión, contribuye “a que no haya problemas de aparcamiento en la ciudad y a que la gente se acostumbre a seguir utilizando los aparcamientos céntricos”, apuntó. “Está muy buen situado y tiene que servir de alternativa a los parkings de Armas y de la plaza de España”.

ascensor y ticket-llave
Los estacionamientos subterráneos en A Magdalena saldrán en breve a licitación pública. Este pliego, que ya está listo y en Contratación, pendiente de que sea publicado, une bajo una sola gestión los dos parkings, con el fin “de mejorar servicio y precio”, indicó Alejandro Langtry. Además incluirá actuaciones que tendrá que acometer la empresa adjudicataria porque “tiene mucho que mejorar ese aparcamiento”. Estas medidas incluirán un ascensor que dé acceso a la Cuesta de Mella, la implantación del acceso con ticket-llave (con el que abrir el portal) o cuestiones relacionadas con el equipamiento y el pintado.

El parking del Mercado será gratuito mientras haya obras en Irmandiños

Te puede interesar