El PSOE achaca la saturación de los servicios médicos de urgencias al poco personal

|

El PSOE provincial coruñés considera que la saturación que están sufriendo en las últimas semanas los servicios de urgencias de los hospitales públicos “é consecuencia dos recortes de personal e da falta de planificación do Sergas”. Los socialistas exigen a Núñez Feijóo que dé menos disculpas y destine más recursos a la sanidad pública para evitar esta situación.
El PSOE de A Coruña explica en su comunicado que el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha experimentado un aumento de la demanda superior al 23%. La responsable de sanidad de la ejecutiva provincial, Carmen Naya, considera una tomadura de pelo que el Sergas cifre en un 6% el repunte de las urgencias “cando hai servizos colapsados, esperas de máis de 24 horas para ingresar e a propia administración, dende as xerencias dos hospitais ao presidente da Xunta, veuse obrigada a recoñecer que non está a funcionar axeitadamente”. La socialista señala que esta situación se repite cada año coincidiendo con la epidemia de gripe estacional y que pone en evidencia la falta de planificación del Sertas.
El PSOE denuncia que la administración no está cubriendo las bajas por jubilaciones, enfermedades o vacaciones del personal, por lo que la plantilla se ha visto considerablemente reducida. Según Naya, se han perdido 3.400 puestos en el Sergas y la tasa de reposición prevista para este año, del 50%, es insuficiente.

El PSOE achaca la saturación de los servicios médicos de urgencias al poco personal