El PSOE achaca la saturación de los servicios médicos de urgencias al poco personal

El PSOE provincial coruñés considera que la saturación que están sufriendo en las últimas semanas los servicios de urgencias de los hospitales públicos “é consecuencia dos recortes de personal e da falta de planificación do Sergas”. Los socialistas exigen a Núñez Feijóo que dé menos disculpas y destine más recursos a la sanidad pública para evitar esta situación.
El PSOE de A Coruña explica en su comunicado que el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha experimentado un aumento de la demanda superior al 23%. La responsable de sanidad de la ejecutiva provincial, Carmen Naya, considera una tomadura de pelo que el Sergas cifre en un 6% el repunte de las urgencias “cando hai servizos colapsados, esperas de máis de 24 horas para ingresar e a propia administración, dende as xerencias dos hospitais ao presidente da Xunta, veuse obrigada a recoñecer que non está a funcionar axeitadamente”. La socialista señala que esta situación se repite cada año coincidiendo con la epidemia de gripe estacional y que pone en evidencia la falta de planificación del Sertas.
El PSOE denuncia que la administración no está cubriendo las bajas por jubilaciones, enfermedades o vacaciones del personal, por lo que la plantilla se ha visto considerablemente reducida. Según Naya, se han perdido 3.400 puestos en el Sergas y la tasa de reposición prevista para este año, del 50%, es insuficiente.

El PSOE achaca la saturación de los servicios médicos de urgencias al poco personal

Te puede interesar