El Intasa San Sadurniño abre el telón de la campaña “post” Copa Príncipe

El Intasa San Sadurniño abre el telón 	de la campaña “post” Copa Príncipe
Manel Blanco repite como entrenador-jugador j. m.

 

El Intasa San Sadurniño está ya a pleno funcionamiento. O al menos poniendo unas sólidas bases para la que será la campaña “post Copa Príncipe” y que inician de manera oficial esta tarde en la pista del Universidad de Valladolid –20.30 horas–. Con Manel Blanco de nuevo al frente del banquillo –y asimismo otra vez en la cancha–, la ayuda de la Federación Gallega de la disciplina permitirá la presencia tanto del venezolano como del brasileño Saulo Costa, cuyos “transfers” están ya arreglados para echar a andar junto con el resto de sus compañeros en la categoría de plata ­nacional.
Para esta primera toma de contacto con la competición, se desplazarán hasta tierras pucelanas solo los voleibolistas del primer equipo, ya que los juveniles que habitualmente formarán con ellos todavía no cuentan con la necesaria ficha federativa, debido a que sus ligas arrancarán más tarde. “A única dúbida que temos é a de Boris”, comenta el capitán Uxío García, ya que todavía se está recuperando de una lesión.
Los que sí estarán en el pabellón vallisoletano serán las nuevas incorporaciones del club de San Sadurniño, el cubano Raúl González –que llega desde el Textil Santanderina para cubrir la baja del murciano Fran Fernández– y el colocador Andrés Portero, un jugador “chamado a marcar diferencias, a pesar da súa xuventude”, apunta el capitán de la formación local. González y Portero buscan encajar en un bloque que, por el resto, es prácticamente el mismo que el pasado año firmó la mejor campaña de la historia en el Club Aldebarán de San Sadurniño.

objetivo
El capitán no disimula sus intenciones cuando apunta a que su “idea é dar un golpe na mesa desde a primera xornada e salir a avasallar desde os primeros sets”, manifiesta en relación al duelo ante un equipo pucelano que vive todavía la euforia del ascenso logrado a la categoría de plata del voleibol nacional.
Novatos contra el grupo revelación del pasado año hace presagiar un igualado choque, con el que los de Blanco esperan poner las bases para acceder de nuevo al trofeo estatal.

El Intasa San Sadurniño abre el telón de la campaña “post” Copa Príncipe

Te puede interesar