La demora media para una cirugía es de 49 días y de 66 para una consulta

La demora media para una cirugía es de 49 días y de 66 para una consulta
Diario de Ferrol-2013-10-19-007-cccb3af0

En la Xerencia Integrada de Ferrol la demora media para una cirugía se sitúa en 49 días y en 66 para una consulta. Las cifras de las listas de espera que la Consellería de Sanidade hizo públicas ayer se mantienen, ya que en el mismo trimestre del pasado año la cirugía se situaba en los 45,7 días y las consultas en 67. En la actualidad, 1.655 personas están a la espera de una operación quirúrgica y 13.941 están pendientes de una consulta.
Desde la Xunta se señala que en el caso de Ferrol se sigue trabajando en dar respuesta a aquellas personas que requieren prioridad, y se destaca el trabajo de los profesionales de la salud, que se centra en que reciban asistencia primero aquellos que más lo necesitan.
Esta prioridad se establece en base a recomendaciones de las sociedades científicas y protocolos sistematizados, como la gravedad de la enfermedad por la que se ve afectado el paciente.
Se apunta, asimismo, que la Xerencia Integrada de Ferrol mantuvo desde el principio unos datos por debajo de los objetivos de prioridad establecida. Así, en el mes de septiembre pasado la espera media en la prioridad 1 se situaba en los 12 días, mientras que en la prioridad 2 era de 45 días y en la 3, de 53 días. A este respecto, se precisa que ningún paciente de prioridad 1 espera más de 30 días.
El Área Sanitaria de Ferrol continúa dando prioridad a la asistencia más necesaria y urgente, reorganizando los turnos y revisando las agendas.
Desde la Xerencia Integrada se agradece el trabajo de los profesionales y se insiste en la importancia del papel que juega el centro de salud con su esfuerzo por que lleguen al centro hospitalario los casos que realmente lo requieran, y dando solución inmediata a las dudas de los pacientes en un ámbito más cercano como es su propio ambulatorio. n

La demora media para una cirugía es de 49 días y de 66 para una consulta

Te puede interesar