Un total de 176 marineros de las escuelas ferrolanas juraron bandera en la “Antonio de Escaño”

|

La Plaza de Armas de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” acogió ayer la jura de bandera de 113 marineros pertenecientes a dicho centro y 63 de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) que se encuentran realizando la fase de Formación Militar General. Junto a ellos, 75 civiles procedentes de toda España hicieron lo propio “manifestando su compromiso con la defensa de España”, tal y como indicaron fuentes de la Armada.
Al acto acudieron más de 1.200 personas, entre ellas el secretario xeral de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Abad, y estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor.
Los marineros se incorporaron el pasado 28 de agosto a las escuelas de la Armada en Ferrol para realizar el curso de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería correspondiente al primer ciclo de 2017. Su periodo de formación en dichos centros está previsto que finalice el próximo 9 de febrero, fecha en la que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada.

Un total de 176 marineros de las escuelas ferrolanas juraron bandera en la “Antonio de Escaño”