Concello y Defensa darán solución a las ocupaciones ilegales en viviendas vacías

Concello y Defensa darán solución a las ocupaciones ilegales en viviendas vacías
casas marina caranza

La situación de ocupación ilegal de pisos vacíos en la ciudad no se limita al parque de viviendas municipal de Recimil. El Ministerio de Defensa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento cuenta en la ciudad de Ferrol con bloques de pisos de su propiedad que se encuentran vacíos y que han sido utilizados como techo por parte de personas con necesidades sociales.
Estos casos de “okupas” fueron abordados ayer en una reu-nión mantenida por la concejala de Benestar, Beatriz Sestayo, y el delegado en Ferrol del Invied –antiguo Invifas–, José Antonio Bea Franco, en la que también estuvo presente la responsable de las políticas urbanísticas del Concello, la concejala María Fernández Lemos.
Aunque, como indicó la edil de Benestar al término del encuentro, esta es solo la primera de varias reuniones previstas con los responsables de vivienda de Defensa, ambas partes manifestaron su acuerdo en trabajar conjuntamente en el apoyo de una política de vivienda pública “para dar condicións de vida digna á cidadanía”, como explicó Sestayo.
En encuentro, tal y como indicó la concejala, sirvió para “establecer accións de coordinación en materia de vivenda con persoas en risco de exclusión social poñendo en común a existencia de okupas por necesidades sociais e poñendo en común criterios para axeitar a oferta de vivenda á demanda que existe en Ferrol”.

casos concretos
La reunión entre ambas partes abordó de modo específico el caso de dos familias con las que ya se está trabajando desde Servicios Sociales “para darlles alternativas de vivenda”, indicó la responsable del área municipal. Los dos organismos, explicó, “concordamos en que os datos en Ferrol de exclusión social e de necesidade son especialmente duros dende hai moitísimos anos e en que son positivas as iniciativas do novo goberno que consideran esencial a política de vivienda pública para dar condicións de dignidade ás persoas”. 
Desde el Concello y Defensa se iniciarán acciones de coordinación para poner solución a estos casos de ocupación ilegal.

Concello y Defensa darán solución a las ocupaciones ilegales en viviendas vacías

Te puede interesar