El Fendetestas jugará en Segunda tras caer en Lugo

El Fendetestas jugará en Segunda tras caer en Lugo
El encuentro se dirimió en tierras lucenses muralla



El Fendetestas dejó escapar la oportunidad de acceder por la vía rápida a Primera tras caer ante el Muralla de Lugo (27-13) en la promoción de ascenso a la máxima categoría autonómica. Un play-off disputado en tierras lucenses a partido único y en el que la formación anfitriona demostró mayor solvencia física y superioridad en el juego abierto.
Las cosas se le pusieron en contra a los ponteses prácticamente desde el arranque del choque, cuando el Muralla logró, a los siete minutos, su primer ensayo con transformación. Una ventaja que, sin embargo, los visitantes no tardaron en contrarrestar situando el 7-5 en el marcador.
Sin embargo, los jugadores lucenses demostraron mucha verticalidad en su juego y ello se tradujo en continuas llegadas de peligro. En dos de ellas lograron puntuar de nuevo y eso les permitió plantarse en el tiempo de descanso con una renta de 19-8 que dejaba las cosas abiertas de cara a la segunda parte.
El Muralla, sin embargo, no dio muchas posibilidades de ­reacción a un Fendetestas que regresó muy concentrado a la cancha pero que, sin embargo, se encontró con un ensayo en contra y el pertinente golpe de castigo que elevaban considerablemente esa renta. Los ponteses, que se encuentran en pleno período de acoplamiento a las nuevas disposiciones tácticas del técnico “Huesy”, no tenían este partido entre sus prioridades pero, aun así, demostraron gran pundonor y nunca bajaron los brazos.
Así, aprovechando que la falta de rotaciones mermó a su oponente en la recta final, lograron anotar de nuevo para establecer el definitivo 27-13 con el que acabó la contienda.
Un resultado que permite al Muralla de Lugo seguir en la Primera División, de la que descendió a finales del pasado ejercicio, y a los ponteses centrarse, tal y como estaba en sus planes, en el campeonato de Segunda. En ambos casos, la liga arrancará en apenas quince días.

El Fendetestas jugará en Segunda tras caer en Lugo

Te puede interesar