El Fendetestas jugará en Segunda tras caer en Lugo

El encuentro se dirimió en tierras lucenses muralla
|



El Fendetestas dejó escapar la oportunidad de acceder por la vía rápida a Primera tras caer ante el Muralla de Lugo (27-13) en la promoción de ascenso a la máxima categoría autonómica. Un play-off disputado en tierras lucenses a partido único y en el que la formación anfitriona demostró mayor solvencia física y superioridad en el juego abierto.
Las cosas se le pusieron en contra a los ponteses prácticamente desde el arranque del choque, cuando el Muralla logró, a los siete minutos, su primer ensayo con transformación. Una ventaja que, sin embargo, los visitantes no tardaron en contrarrestar situando el 7-5 en el marcador.
Sin embargo, los jugadores lucenses demostraron mucha verticalidad en su juego y ello se tradujo en continuas llegadas de peligro. En dos de ellas lograron puntuar de nuevo y eso les permitió plantarse en el tiempo de descanso con una renta de 19-8 que dejaba las cosas abiertas de cara a la segunda parte.
El Muralla, sin embargo, no dio muchas posibilidades de ­reacción a un Fendetestas que regresó muy concentrado a la cancha pero que, sin embargo, se encontró con un ensayo en contra y el pertinente golpe de castigo que elevaban considerablemente esa renta. Los ponteses, que se encuentran en pleno período de acoplamiento a las nuevas disposiciones tácticas del técnico “Huesy”, no tenían este partido entre sus prioridades pero, aun así, demostraron gran pundonor y nunca bajaron los brazos.
Así, aprovechando que la falta de rotaciones mermó a su oponente en la recta final, lograron anotar de nuevo para establecer el definitivo 27-13 con el que acabó la contienda.
Un resultado que permite al Muralla de Lugo seguir en la Primera División, de la que descendió a finales del pasado ejercicio, y a los ponteses centrarse, tal y como estaba en sus planes, en el campeonato de Segunda. En ambos casos, la liga arrancará en apenas quince días.

El Fendetestas jugará en Segunda tras caer en Lugo