El Torrente recibe a las marionetas por segundo domingo consecutivo

El Torrente recibe a las marionetas por segundo domingo consecutivo

Con la obra “Un trociño de lúa”, de la compañía andaluza A la Sombrita, continuó ayer en el Centro Torrente Ballester el I Ciclo de Teatro de Obxectos e Monicreques “Festea”, impulsado desde el área de Cultura del Concello de Ferrol y que engloba también al Centro Cívico de Caranza.
Esta nueva propuesta escénica del gobierno local se desarrollará todos los fines de semana hasta finales del mes de noviembre y es una apuesta de la concejalía para acercar al “público más joven y seguir contribuyendo a hacer cultura, un bien accesible también para las unidades familiares” ya que la entrada es gratuíta. La idea de hacerlo en dos sitios diferentes es, según el gobierno local, para “aproximar las actividades culturales a los diferentes barrios, no restringirla a los espacios habituales”.
Los centros escolares tambiñen tendrán la oportunidad de participar de esta iniciativa, para los que habrá funciones especiales que ya se están concertando con los colegios.
El próximo fin de semana será el turno de la compañía gallega Cachirulo, con la obra “A historia do Apalpador”, en el Centro Cívico de Caranza a las 18.00 horas. La misma compañía representará en el Torrente Ballester la obra “Xeado de lúa”, a las 12.00 horas.
El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, explicó que se hace un “esfuerzo” por mantener este nivel cultural durante dos meses completos, lo que convierte a este ciclo en casi único en los circuitos gallegos, por lo que espera, no solo que se consolide a lo largo de nuevas ediciones, sino también que se convierta en referente.

El Torrente recibe a las marionetas por segundo domingo consecutivo

Te puede interesar