El Mugardos sigue acechando al líder tras golear a su rival

El Mugardos sigue acechando al líder tras golear a su rival
El Eume Deportivo goleó (5-0) al Ortigueira en el derbi comarcal | Daniel Alexandre

los de Ferrolterra continúan a dos puntos del Victoria después de que ambas formaciones goleasen a sus oponentes (6-0) en sus respectivos encuentros. Los mugardeses derrotaron al Sporting Ciudad; mientras que los herculinos hicieron lo propio con otro de los conjuntos de Ferrolterra, el Narón.
Un gol de Termi en el minuto 6 allanó el terreno al Galicia de Mugardos en una contienda en la que los anfitriones fueron muy superiores, controlando el juego y disfrutando de muchas ocasiones. Además, la formación verde, con mucha efectividad, fue capaz de traducirla en el marcador. Así, tras llegar al descanso con una cómoda renta de 2-0, sentenciaron en la reanudación.

Su goleada, sin embargo, no le sirvió para recortar distancias con un Victoria que se mostró igualmente solvente ante un adversario nada asequible como el Narón. El grupo herculino afrontaba la complicada visita del Narón en un duelo que fue más desequilibrado de lo esperado. Taibo y Raña, con tres goles cada uno, sentenciaron a los naroneses que tuvieron que hacer frente a un gol en el primer minuto de juego. Una diana que condicionó la contienda pues los de Ferrolterra tuvieron que ir a remolque todo el partido, asumiendo riesgos que acabaron pagando muy caro.


Y en una jornada marcada por las goleadas, el Eume Deportivo le endosó cinco goles al Ortigueira, con Joshua como referente ofensivo. El jugador del cuadro eumés anotó dos de las tres dianas con las que su equipo había encarrilado el choque antes ya de llegar al descanso.


Entre los cuadros de Ferrolterra, una de las mejores noticias llegó de la mano de una Cultural Maniños que, gracias a su victoria por la mínima sobre el Orillamar (0-1), logró distanciarse de un rival directo en la lucha por escapar de la zona baja de la clasificación. El solitario gol de Daniel, en el minuto 78, fue suficiente para que los feneses sumasen su cuarta victoria en el campeonato.


Más doloroso fue el traspié que encajó O Val en la visita a Sinde del Imperator (2-4). Los visitantes tardaron solo diez minutos en abrir el marcador. Aunque los naroneses fueron capaces de enjugar esa renta antes del descanso con un gol de Alejandro López, en la reanudación el grupo herculino gozó de gran acierto de cara a gol, lo que le dio los tres puntos.

En lo que al resto de conjuntos locales se refiere, la AD Miño arrancó un punto a domicilio ante el Brexo Lema (1-1). Los visitantes lograron adelantarse en el marcador, con un tanto de Fran Ares en el minuto 2 de juego. Durante muchos minutos fueron capaces de contener a su oponente que, finalmente, logró la igualada mediada la segunda parte.

Derrota también del Cedeira, que cayó (1-5) ante un Cambre que antes del descanso había conseguido ya marcar tres tantos. l

El Mugardos sigue acechando al líder tras golear a su rival

Te puede interesar