Éxito de participación en la última jornada del proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal

El geólogo Francisco Canosa explica a los asistentes las particularidades del Pico de Ferrería
|

La última de las tres jornadas del Xeoparque Cabo Ortegal, de un carácter más práctico que las dos anteriores, concluyó con un arrollador éxito de participación por parte de agentes de lo más variado ligados a la iniciativa.
Según destacó la organización del evento, más de cincuenta personas asistieron a la visita organizada desde los diferentes Concellos implicados en el proyecto y la Diputación de A Coruña. Así, el nutrido grupo compuesto por colectivos como docentes, investigadores, empresarios locales o representantes de asociaciones vecinales y culturales disfrutaron de las vistas de pico de Ferrería o las particularidades geológicas de la mina de toelo de Moeche, ambas visitas acompañadas de las explicaciones del geólogo Francisco Canosa.


La elección de estos destinos, a los que se sumó la fiesta de las Carrilleiras de Lamas, no fue casualidad. Tal y como señaló la organización del evento, se asumía que todos aquellos agentes interesados en participar en la iniciativa eran buenos conocedores de los puntos turísticos más comunes del territorio, por lo que se optó por una ruta que mostrase otros de los tesoros geológicos del área menos conocidos.

De esta forma, el grupo de entidades que encabezan la candidatura del proyecto Xeoparque Cabo Ortegal para la Unesco mostraron una gran satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa, especialmente de la ruta realizada ayer, pues tal y como señalan, siendo domingo y tras dos días de jornadas teóricas, poder gozar de una participación tan alta –el autobús aportado por la Diputación se llenó–, resultó altamente estimulante.

Éxito de participación en la última jornada del proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal