La Copa Galicia de ciclocross arranca con varios locales en puestos destacados

La Copa Galicia de ciclocross arranca con varios locales en puestos destacados
El fenés Aarón Rodríguez acabó cuarto en su grupo de edad | Luz Iglesias

El circuito marinense de Chan de Gagán acogió la disputa de la primera prueba de la Copa Galicia de ciclocross, en la que compiten varios ciclistas locales. 170 deportistas se congregaron en esta primera cita del circuito que se desarrollará con grandes medidas de seguridad. De hecho, para poder competir, todos los participantes tuvieron que acreditar un resultado negativo en coronavirus en las 72 horas previas al evento.

José Rodríguez, del Norinver Cycling Team, fue el más destacado de los ciclistas vinculados a Ferrolterra, gracias a su triunfo en la clasificación de máster 40, en la que Marcos Fernández, del Vilalba As Pontes, acabó duodécimo.

También perteneciente a la entidad de Cabanas, Samuel García se coló en el top 10 en máster 30. En máster 50, Carlos Otero, del Cycling Team Cabañas fue sexto, mientras que Manuel Vázquez, del Norinver, acabó décimo. Otra veterana, Liza Mabel Caballero, del club cabanés, ascendió a la quinta plaza en máster 30.

Pero los éxitos no solo los acreditaron los ciclistas veteranos de Ferrolterra. Aarón Rodríguez, el fenés enrolado en las filas del Cambre Renault Caeiro, concluyó en la cuarta posición de la prueba sub 23. Además, Xabier Meizoso, del Norinver, ocupó la duodécima posición en elite, y Lucas Grandal, del Val de Esmelle, acabó entre los veinte mejores en junior.

La Copa Galicia de ciclocross arranca con varios locales en puestos destacados

Te puede interesar