Arantxa Novo se recupera de la rotura de un menisco

Arantxa Novo se recupera de la rotura de un menisco
Baloncesto Liga Femenina Star Center Uni Ferrol Gipuzkoa Arantxa Novo

 

La base departamental Arantxa Novo inició ya la recuperación después de haber sido recientemente operada de la lesión en su rodilla que se produjo, precisamente, en el partido que su equipo, el IDK Gipuzkoa, disputó hace diez días en Ferrol. Su regreso “a casa” no pudo ser más desafortunado pues, al margen del traspié encajado por su formación, la jugadora se dañó su rodilla derecha durante el primer cuarto, lo que le impidió continuar en cancha. 
Las peores previsiones se cumplieron cuando diversas pruebas confirmaron que padecía una rotura en el menisco externo de su rodilla derecha, lo que esa misma semana la obligó a pasar por el quirófano. El doctor De la Fuente fue el encargado de reparar la articulación afectada mediante una artroscopia que se saldó de forma satisfactoria.
La jugadora, tras pasar unas horas ingresada, se recupera ya en su domicilio y ha arrancado una rehabilitación que se prolongará, como suele ser habitual en este tipo de lesiones, durante aproximadamente seis semanas. Unos plazos que pueden variar si su evolución es positiva pero que parecen complicar mucho su regreso a las canchas antes de que finalice una competición a la que le restan poco más de seis semanas. La jugadora, además, se pierde la Copa de la Reina, de la que su equipo es anfitrión y en la que las donostiarras habían depositado grandes esperanzas.
Con todo, y tal y como aseguran desde el club, la jugadora es optimista al referirse a su convalecencia y confía en estar en condiciones de reaparecer antes de que concluya la liga. De hecho, el pasado año ya sufrió una rotura del ligamento externo con esguince en el ligamento interno de su tobillo que, aunque no la obligó a pasar por el quirófano sí la tuvo en el dique seco varias semanas, lo que no le impidió recuperarse a tiempo para, en verano, conseguir una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú con el equipo español de baloncesto 3x3. Y es que la jugadora es puro carácter dentro y fuera de la pista y ello juega siempre a su favor.

Arantxa Novo se recupera de la rotura de un menisco

Te puede interesar