Más de 5.000 parados en Ferrolterra no perciben ni prestación ni subsidio

Más de 5.000 parados en Ferrolterra no perciben ni prestación ni subsidio
Oficina del INEM de Ferrol

Una de cada cuatro personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en las tres comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal no tiene ningún ingreso. Según los datos facilitados desde la citada entidad dependiente del Ministerio de Empleo, en los veinte municipios son un total de 5.262 los parados que no cobran actualmente ni prestación contributiva por desempleo ni ningún tipo de subsidio o ayuda.
Los datos, correspondientes al cierre del pasado mes de enero, sitúan en 10.823 los perceptores de una prestación contributiva. Además, 4.618 inscritos en las listas del paro, del total de 20.745 que había en dicha fecha, cobran un subsidio de 426 euros mensuales. Hay seis personas que ingresan una casi anecdótica renta agraria y 36 que se acogen al plan Prepara, que les proporciona una ayuda a quienes, entre otros, cumplen los requisitos de tener familiares a su cargo y participar en determinados programas de formación.
En la cabecera de comarca, Ferrol, hay 3.540 parados que cobran percepción y 1.459 que perciben un subsidio, lo que representa una proporción mayor que en la comarca, del 38,27% frente al 25,3%.

cifras
Cabe recordar otros datos sobre la dura realidad del desempleo en Ferrolterra. La tasa de paro en la ciudad asciende al 32%, muy por encima de la del resto de Galicia, y cerca del 42% de los inscritos en las listas del SEPE tienen más de 45 años, la edad en la que es más difícil reincorporarse al mercado laboral.
Durante los últimos dos años se aplicaron un total de 177 expedientes de regulación que afectaron a 2.656 trabajadores.

Más de 5.000 parados en Ferrolterra no perciben ni prestación ni subsidio

Te puede interesar