La primera fase del Plan de Barrios concluye en Brión, Santa Icía y San Felipe

La primera fase del Plan de Barrios concluye en Brión, Santa Icía y San Felipe
en cada una de las zonas, alcalde y ediles se reunieron con las aavv

El Plan de Barrios, que supuso intervenciones de mayor o menor cuantía tanto en la zona urbana como rural, concluyó ayer una primera fase con las visitas del alcalde, José Manuel Rey, y los ediles de Servicios, Borja Carro, y Zona Rural, José Polo, a Brión, San Felipe y Santa Icía.
En estas tres zonas, los representantes municipales mantuvieron reuniones de trabajo con los responsables de las entidades vecinales con el objetivo de repasar las mejoras y actuaciones de conservación y mantenimiento llevadas a cabo en los últimos días en el marco del denominado Plan de Barrios.
Además de repasar las intervenciones ya ejecutadas en cada una de estas parroquias, el regidor municipal tomó nota de las sugerencias y nuevas demandas vecinales. A este respecto, el primer edil señaló a las directivas vecinales que la próxima semana los servicios municipales continuarán trabajando en estos espacios para completar los trabajos. Este será el caso, por ejemplo, del equipo de mantenimiento de infraestructuras y viales –que continuará con tareas de aglomerado y arreglo de baches en Santa Icía y en San Felipe– o de la instalación de espejos en cruces señalados como necesarios por los propios vecinos.

actuaciones
Entre las intervenciones que se llevaron a cabo en estas zonas se encuentran mantenimiento de viales  –32 en Santa Icía y 14 en Brión-San Felipe–, limpiezas viarias y baldeos, pintado y señalizaciones –un total de 25 señales verticales y horizontales–, iluminación –limpieza de 53 columnas con pegatinas y reparación de tres difusores–, arreglos de fugas de agua y revisiones de válvulas y arquetas y mejoras en parques y jardines, que, en el caso de Brión y San Felipe continuarán a lo largo de la próxima semana.
En San Felipe se explicó, además, la propuesta de saneamiento para esta parroquia, con una inversión de 698.718 euros –conjuntamente con A Graña y A Cabana–. En Brión será la propia empresa de aguas, Emafesa, la que explique a los vecinos el plan de saneamiento que tiene el gobierno para esta parroquia ferrolana.

La primera fase del Plan de Barrios concluye en Brión, Santa Icía y San Felipe

Te puede interesar