Natación Ferrol, Marina y Náutico piensan en el ascenso

Natación Ferrol, Marina y Náutico piensan en el ascenso
Torneo Norte-Sur de selecciones de natación en la piscina de Batallones

Hace una semana fueron los equipos infantiles los que abrieron el calendario autonómico y mañana sábado le toca el turno a las escuadras sénior de poner el punto de partida a la Liga Gallega de clubes, un circuito que contará con un total de cuatro jornadas repartidas entre su fase preliminar y final. Las tres formaciones de Ferrolterra competirán repartidas por las distintas categorías autonómicas en un escenario en el que la comarca no contará con representante en la máxima categoría, la División de Honor.

Precisamente, a ella aspira a regresar el Natación Ferrol, que este fin de semana compite en la piscina de Santa Isabel. Lo hará en un encuentro en el que también estarán representantes del Portamiñá, Fluvial de Lugo, Cidade de Narón, CN Coruña y Arzúa. Los departamentales mantienen un bloque muy similar al del pasado año, con un equipo con predominio de nadadores muy jóvenes y del que esperan sacar mucho partido. La meta es situarse al término de la fase preliminar –tres jornadas– entre los tres mejores equipos que optarán a dar el salto de categoría. Sin embargo, esta primera sesión será complicada para ellos pues tras el cierre de la piscina de Caranza llevan varias semanas con un volumen de entrenamiento inferior al habitual.

Las otras dos formaciones de la comarca comparten con el Natación Ferrol ese objetivo del ascenso en sus respectivas categorías. De hecho, tanto el Marina Ferrol como el Náutico Narón ya pelearon por ello, sin demasiada fortuna, la pasada temporada.

El cuadro ferrolano parte como uno de los equipos punteros en Segunda División junto con el Arteixo y el Fogar, que se han reforzado mucho esta campaña. La cosa promete estar muy reñida entre ellos, sin perder de vista a las otras formaciones implicadas, como el USC, el Rías Baixas o el Xove. El grupo departamental arranca la liga con buenas sensaciones para pelear por metas ambiciosas y especialmente esperanzado con el rendimiento de su sección masculina. La primera jornada los llevará a la piscina Carballo Calero de Carballo.

El Náutico Narón, por su parte, ejercerá como anfitrión de esta sesión inaugural de Tercera División. A Gándara acogerá un encuentro en el que, junto con los naroneses, saltarán al agua nadadores de Monforte, Riveira, Redondela, Mos, Vilagarcía y Boiro. La formación naronesa ha abordado un pequeño “relevo generacional”. Parte de sus nadadores más veteranos han dejado paso a jóvenes, una inversión de futuro de la que el club espera que no se resientan los resultados y poder luchar con lo mejores en igualdad de condiciones.

Natación Ferrol, Marina y Náutico piensan en el ascenso

Te puede interesar