Un millar de vecinos secundan el quinto Encontro Interxeracional de Narón

Un millar de vecinos secundan el quinto Encontro Interxeracional de Narón
La animación estuvo servida bajo las carpas habilitadas en el paseo de Xuvia jorge meis

Un millar de personas procedentes de diferentes parroquias y barrios de Narón secundaron ayer la quinta edición del Encontro Interxeracional con el que el Concello clausuró oficialmente las actividades del programa de Envellecemento Activo. Durante la jornada que se desarrolló en el paseo marítimo de Xuvia, los diferentes colectivos y asociaciones mostraron sobre el escenario y fuera de él –hubo exposiciones solidarias de las entidades vecinales y asociaciones como Bbtta, ASCM o Diabéticos– el trabajo que desarrollaron a lo largo del curso como sesiones de musicoterapia, danza oriental o la actuación de la coral municipal.
A todos ellos agradeció su participación la concejala de Promoción Social, Teresa Sabio, “desexo que pasemos un día moi agradable entre todos”, aseguró. Junto al alcalde, José Manuel Blanco, también presente en la convocatoria, Sabio obsequió a los representantes de las entidades que colaboraron en la organización – AVV Virxe de Fátima, Asociación Cultural Areosa, Asociación Chafarís, Aspanaes, ASCM, centros comunitarios municipales; entidades vecinales de Santa Icía, Ceibe, de San Xiao; O Alto y Sedes; Asociación da Terceira Idade de Pedroso, Bbtta, Fundación Terra de Trasancos-Cooperativa do Val, Clube de Xubilados da Solaina, Aspanemi; Asociación de Mulleres Rurais de Ferrerías; Aspaneps; Asociación Diabéticos Ferrolterra y Asociación de Torneiros de Madeira Virutas–.
La nota musical del evento la puso, tras la comida de confraternización, el dúo Suso. No faltó una masterclass de zumba a cargo de los grupos del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y de la AVV A Solaina, así como una exhibición de terapia asistida y agility en la que colaboró Aspanemi.

Un millar de vecinos secundan el quinto Encontro Interxeracional de Narón

Te puede interesar