El presidente de Murcia declarará como investigado en el caso “Auditorio”

20/02/2017 El Presidente De La Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, En La Rueda De Prensa. Sánchez considera que es "una buena oportunidad" para "explicar" lo que sabe sobre esta cuestión "absolutamente administrativa" ESPAÑA E
|

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso “Auditorio”, Julián Pérez-Templado, citó a declarar en calidad de investigado al presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, el 6 de marzo.

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad, según se desprende del auto.

Pérez-Templado inicia así las diligencias en las que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

En un contacto con los medios de comunicación, Pedro Antonio Sánchez anunció que acudirá a declarar al TSJ de la Región para colaborar en la investigación.

Sánchez recordó que él ha pedido en varias ocasiones al Fiscal Jefe de la Región poder comparecer ante él y “poder ayudar en la investigación” pero se le “negó” esa participación. Ahora, añade, “voy a poder acudir al TSJ el 6 de marzo a declarar para aclarar”.

“Y cuanto antes se aclare todo, mejor”, destacó Sánchez, quien defendió que “hay gente a la que nos interesa que se sepa la verdad cuanto antes”. Dijo que, precisamente, eso es lo que él va a “hacer”, es decir, “ayudar con mi documentación, con mi declaración y con la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes”.

“Insisto, hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad”, ha lamentado Sánchez, quien consideró que “hay gente que pone denuncias y luego intenta esconder la mano”.

“Hay gente cuyo éxito reside en que esto dure”, indicó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que su “empeño” es que la Justicia “trabaje lo más rápido posible”. Para él, es “una buena oportunidad” ir el 6 de marzo e ir al TSJ de Murcia para “explicar lo que sé de un expediente de subvención”.

Al final, el presidente murciano afirmó que se trata de una cuestión “absolutamente administrativa”. Su intención es “demostrar que toda la subvención está invertida en esa obra” algo que, a su juicio, “es fácil hacerlo”. Mientras tanto, ha avanzado que él va a seguir “trabajando con la Justicia, respetándola y colaborando con ella”. n

El presidente de Murcia declarará como investigado en el caso “Auditorio”