Arrestan a una mujer y su hijo por el hurto de sujeta-contenedores por valor de 21.100 euros

Arrestan a una mujer y su hijo por el hurto de sujeta-contenedores por valor de 21.100 euros
contenedores basura narón

Una mujer de etnia gitana de 47 años y su hijo de 27, ambos vecinos de Narón, han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de hurto. Se les atribuye la reiterada sustracción de soportes de acero inoxidable de los contenedores de basura en Ferrol y Narón, que después vendían en una chatarrería de este último municipio. El material en cuestión está valorado en 21.100 euros, según la información facilitada por la oficina de Prensa de la Comisaría de Ferrol-Narón.
Los hechos investigados por la Policía se remontan a finales del año 2012, cuando un empleado de la empresa Urbaser  –concesionaria del servicio de Limpieza en Ferrol– denunció la sustracción de cuatro sujeta-contenedores de acero inoxidable valorados en unos 300 euros cada uno.
Con posterioridad, la Policía Local de Narón comunicó a responsables de la Comisaría que entre los meses de abril y mayo de 2014 se produjeron diversas sustracciones de los citados soportes pertenecientes a contenedores de distintas zonas de Narón, ascendiendo el importe de lo robado a unos 19.000 euros.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría local logró averiguar que en una empresa de chatarrería de Narón se llevaron a cabo numerosas ventas de acero inoxidable cortado en piezas. A partir de ahí se pudo determinar que el material en cuestión correspondía a los soportes de los contenedores, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas el pasado día 29.
Tras la tramitación de las oportunas diligencias, los detenidos, a los que les constan antecedentes, fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves. El titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad con cargos. n

Arrestan a una mujer y su hijo por el hurto de sujeta-contenedores por valor de 21.100 euros

Te puede interesar