El Somozas ya está inmerso en la cuenta atrás para el comienzo de su segunda campaña en Segunda B, en la que aspira a conseguir la permanencia de una manera tan holgada como la pasada, en la que acabó en la décima plaza de la tabla clasificatoria. El partido que lo va a enfrentar este domingo al Burgos supondrá el debut del cuadro verdiblanco en el torneo de la regularidad después del título de la Copa Diputación logrado el pasado domingo ante el Racing, al que superó en la tanda de penaltis después de llegar al final de tiempo reglamentario con empate a unos.
El conjunto que esta temporada dirigiría Stili espera comenzar el campeonato como lo hizo el Somozas el pasado, en el que derrotó al Avilés en el Manuel Candocia. Fueron los primeros puntos hacia los 45 que se estiman necesarios para sellar la continuidad en la categoría de bronce nacional. Esta vez, como entonces, la formación de Ferrolterra se enfrentará a un aspirante a acabar entres los primeros de la clasificación y, tal vez, pensar en meterse en la fase de ascenso.
ESTADO
El técnico del Somozas tendrá a toda su plantilla en condiciones de jugar el partido del domingo a excepción de Roberto Baleato, que sigue su proceso de recuperación de la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y de la que ha recaído en la pretemporada. Además, el lateral Dopico es duda por la contractura que sufre en el cuello y que no le ha permitido ejercitarse en las últimas semanas ni jugar varios enfrentamientos.
A cambio, los que sí estarán en condiciones de jugar serán los colombianos Mateo y John que, a falta de recibir un papel para tramitar su ficha, estarán en condiciones de estrenarse con el Somozas en partido oficial.