La Xunta contradice la propuesta de los sindicatos de Tranvías de Ferrol

La Xunta contradice la propuesta de los sindicatos de Tranvías de Ferrol
El servicio cuenta actualmente con seis líneas y trece buses d.a.

La Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Infraestructuras, respondió ayer a las denuncias públicas expuestas por los sindicatos de Tranvías de Ferrol sobre la sangría de usuarios que  está afectando a la empresa de transporte interurbano de Ferrol, Narón y Neda. 
Los responsables de Mobilidade explicaron ayer que, si bien es cierto que se produjo un descenso en el número de viajeros en 2015 de 44.731 usuarios, también se incrementó la recaudación de la empresa en 24.108 euros, lo que en principio no indicaría un empeoramiento de la situación económica de la compañía.

PROTESTA SOCIAL
Los responsables de Mobilidade explicaron también que la propuesta de reestructuración de los servicios de transporte público elaborada por Tranvías supone un impacto significativo para los tres municipios por los que discurre, por lo que en la tramitación inicial del expediente se habían recibido numerosos alegatos de los ayuntamientos y de asociaciones de vecinos. 
Lo cierto es que en los últimos días, tanto el regidor de Narón, como los nuevos alcaldes de Neda y Ferrol, sí han dado su visto bueno a las demandas exigidas por los empleados del servicio interurbano de transporte, que solicitan, entre otras cosas, que se actualicen las líneas de acuerdo a los nuevos servicios y necesidades de los vecinos. 
“La actual distribución de las líneas es de hace 20 años y ya no se ajusta a la nueva fisonomía de los tres municipios, en los que hay nuevos centros comerciales o se han reubicado centros de salud”, alegan desde Tranvías de Ferrol.
Dicho expediente de reestructuración, dice la Dirección Xeral, “está actualmente pendiente del informe del Consello Galego de Transportes” y asegura, además, que “no resolverá un expediente que supone una afección tan significativa para los vecinos y que ha suscitado tal protesta social”.
Los trabajadores protagonizaran el próximo la primera de las movilizaciones que tienen previsto realizar.

La Xunta contradice la propuesta de los sindicatos de Tranvías de Ferrol

Te puede interesar