Anova enmendará el calendario para renovar el Consello das Mareas

Anova enmendará el calendario para renovar el Consello das Mareas
Antón Sánchez interviene durante un acto de Anova | aec


El sábado 27 fue convocada la reunión plenaria de En Marea para establecer las bases para renovar ese órgano de dirección con el fin de que el día 5 de diciembre sean proclamados los 35 nuevos integrantes del Consello das Mareas.

Cuestiones internas
Sin embargo, Anova expresa su “especial preocupación” de que el debate del plenario se centre en “cuestiones internas” en detrimento del necesario debate de ideas, señala en un comunicado la formación nacionalista.
Critica “la deriva burocrática” iniciada por la actual coordinadora, que “diluye su orientación política rupturista y lamina la pluralidad interna del espacio” convirtiendo en la práctica la formación En Marea en una opción de parte y no en el punto de encuentro de la “unidad popular” en Galicia a la que aspira.
Por ello considera que el documento presentado “no defiende ninguna orientación política y estratégica clara, lo que en la práctica supone un cheque en blanco para la dirección que salga electa en este proceso y pueda tomar cualquier decisión en un momento decisivo en el que hay que revalidar los gobiernos municipales y ampliar la red de mareas municipalistas”, critica la corriente de Anova.
Ese partido, liderado por Antón Sánchez, apunta que no comparte “los plazos dados para inscribirse en el censo de En Marea”, ya que “recortan en casi un mes el tiempo para darse de alta en el censo” en relación con los de procesos anteriores.
Por ello, la formación indica que promoverá con otros agentes de En Marea,” enmiendas que permitan ampliar estos plazos para que nadie que lo desee quede sin poder participar”.
Asimismo censura “que un organismo superior como el plenario tenga que tener una mayoría de dos tercios para introducir enmiendas al reglamento que establece su funcionamiento”.
“Entendemos que tanto el plenario como el proceso de renovación del Consejo de las Mareas debe suponer un punto y aparte en esta forma de proceder”, remarca.
Señala que Anova quiere “recuperar las posiciones de ruptura y armar un espacio realmente respetuoso con la pluralidad como garantía máxima para blindar las mareas municipalistas y dar la batalla contra el PP”. l

Anova enmendará el calendario para renovar el Consello das Mareas

Te puede interesar