David Ferrer vence a Gasquet y jugará los cuartos de final de Australia ante Novak Djokovic

|

 David Ferrer solventó con más facilidad de la prevista su compromiso del Abierto de Australia ante Richard Gasquet, tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos, y acompañará a Rafael Nadal en la representación del tenis español en los cuartos de final del torneo.

El jugador alicantino, semifinalista el pasado año en Melbourne, se verá las caras en cuartos con el número uno mundial Novak Djokovic.

El serbio se clasificó pero en su partido de octavos ante un Lleyton Hewitt indomable, demostró que es humano ya que ante el ex número uno mundial tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo fuera al quinto set.

 Simulacro de partido > El escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los cincuenta minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió abandonar para no agravar su lesión de cadera tras ceder los dos primeros sets por 6-1, se retiró tras perder el primer juego de la tercera manga.

Murray, cuarto cabeza de serie y finalista de las dos últimas ediciones del torneo, se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, sorprendente verdugo del francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito de la competición, que cedió en cinco sets. El partido estuvo lleno de alternativas en el marcador y al final el jugador galo acusó más que su rival el calor reinante en la pista y acabó perdiendo por un tanteador de 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, tras más de tres horas de juego.

David Ferrer vence a Gasquet y jugará los cuartos de final de Australia ante Novak Djokovic