La fiesta del Entroido invade la comarca

La fiesta del Entroido invade la comarca
El municipio de Neda vivió ayer una intensa jornada carnavalera jorge meis

La celebración del Entroido, protagonista absoluto de la agenda festiva y de ocio de los próximos días en los municipios de la comarca de Ferrolterra, inició ayer en Neda el periplo de desfiles y festivales que a lo largo de la semana se sucederán en concellos, asociaciones de vecinos y otras entidades dispuestas a disfrutar con grandes dosis de diversión y originalidad de la cita con Don Carnal.

La del municipio nedense reunió a un total de ocho comparsas (Ferreiriños, Os Colludos, A Canteira, As Xoaniñas de Chao, Os Parrandolos, Tróupele Tróupele, Os Argalleiros y A Revolta) junto al grupo local Os Tiquismiquis, este fuera de concurso. La comitiva partió de la carretera de la Estación rumbo hacia el pabellón municipal, donde el nedense Daniel Ríos presentó el festival para a continuación celebrarse un baile de disfraces con el grupo Fusión.

La programación carnavalera en este municipio continuará el martes con una fiesta infantil y un pasacalles para el miércoles celebrarse el baile de la tercera edad y el domingo 5 de marzo un “xantar-baile” como colofón.

narón
El Concello de Narón celebrará hoy la fiesta del Entroido con la participación de diez comparsas –Troupele, Troupele; O Atururxo de Melpómene, Os Parrandolos, Os Colludos, Ferreiriños, Os Argalleiros, Supersementes, Os Trastos, A Canteira e Xente de Aquí e Acolá. El desfile saldrá a las 17.15 horas del pabellón de a Mocidade, en A Gándara, para continuar por las calles Bispo Argaya, Vigo, Concepción Arenal y Avenida da Solaina, para llegar sobre las 18.00 horas a la pista polideportiva de Santa Icía donde tendrá lugar el festival.

Allí, las formaciones, integradas por entre 18 y 45 personas, tendrán un tiempo limitado de diez minutos para sus actuaciones, que estarán relacionados con el propio municipio.

Las tres que mejor valoración reciban por parte del jurado llevarán como premio una figura representativa del Día do Entroido. Este año habrá también premios, tanto individual como por parejas y en grupo, entre las personas que acudan a la cita disfrazados.

tráfico
La celebración del festival naronés implicará una serie de restricciones en el tráfico rodado por parte de la Policía Local. Así, a partir de las 17.00 horas y hasta el final del evento, estará prohibida la circulación rodada y el estacionamiento en el carril de subida de la Avenida da Solaina, en Santa Icía.

Algunas de las comparsas iniciarán antes su actividad con su participación, al medio día, en la XIII Festa do Cocido da Gándara que a partir de las 14.00 horas se desarrollará en el pabellón da Mocidade.

La fiesta del Entroido invade la comarca

Te puede interesar