Fene, la cofradía de Barallobre y el GALP se unen para promocionar el marisco local

Fene, la cofradía de Barallobre y el GALP se unen para promocionar el marisco local
El Concello servirá como vector de promoción del producto fenés | cedida

La búsqueda de sinergias entre los sectores más afectados por la pandemia ha sido una de las principales apuestas de los diferentes municipios de cara a incentivar la recuperación económica. Un ejemplo de ello, presentado esta misma semana, es el proyecto “O sabor do mar na túa mesa”, impulsado por el Concello de Fene en colaboración con la cofradía de Barallobre y el GALP Golfo Ártabro Norte.

La iniciativa busca incentivar el consumo de marisco de la ría entre la vecindad del municipio estas navidades mediante una campaña de divulgación en la que participan tanto los profesionales como los hosteleros. La idea detrás del proyecto es que las casas de comidas participantes en el programa sirvan como vector de promoción del producto, ofreciendo menús y degustaciones de mariscos locales.
Esto, a su vez, se verá complementado por el propio Concello, que a través de la página web municipal del área de Turismo ofrecerá no solo una relación de los locales participantes, sino también la posibilidad de realizar reservas y encargos tanto en los restaurantes como en la propia Cofradía Santiago Apóstol de Barallobre.

“Neste Nadal e en calquera outra época do ano o mellor é consumir produto de proximidade –apuntó la edil de Promoción Económica del Concello, Ana Basoa–, comprado fresco na lonxa ou convertido en pratos exquisitos elaborados polos restaurantes locais”. Basoa hizo hincapié, además, en las posibilidades que ofrece la iniciativa a la hora de encargar cenas navideñas en lugar de cocinar.

Por último, la iniciativa se completará por una tercera vía gracias al proyecto “Fene Mar Vivo II”, impulsado por los mismos agentes y que sorteará 40 cenas entre los clientes de los locales participantes.

Fene, la cofradía de Barallobre y el GALP se unen para promocionar el marisco local

Te puede interesar