Una penalización priva a Gómez Noya de luchar por el triunfo

Una penalización priva a Gómez Noya de luchar por el triunfo
Gómez Noya, durante el transcurso de la competición disputada ayer en Barcelona | Fetri

Una penalización de diez segundos por una irregularidad al dejar la bicicleta en el perno en la segunda transición impidió a Javier Gómez Noya luchar con el noruego Kristian Blummenfelt por la victoria en la Copa de Europa de triatlón que ayer se disputó en Barcelona. El escandinavo, con un registro de 53:35, se llevó el triunfo en la primera prueba internacional que se disputaba en España desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Gómez Noya empezó fuerte y salió del agua de la playa Nova Mar Bella liderando el grupo de cabeza, en el que también se encontraban Gluzkowski, Riddle y Tarek, y con apenas dos segundos de ventaja respecto al propio Blummenfelt. El noruego y el español se aliaron para distanciarse de sus oponentes en un exigente circuito ciclista que discurrió por las inmediaciones del Forum barcelonés. Un trazado duro en el que el viento lateral obligó a ambos a emplearse a fondo para mantener una renta sobre sus perseguidores que llegó a ser de cuarenta segundos. 

Se produjo entonces el momento decisivo de la prueba pues, en la transición, Gómez Noya dejó la bicicleta enganchada por solo un cuerno, lo que le acarreó una penalización de diez segundos que le obligó a pararse durante este tiempo antes de cruzar el arco de meta. 

Un requerimiento que impidió que, tras aguantar los cambios de ritmo del Blummenfelt y correr muy fuerte, pudiese disputarle la victoria al sprint al noruego, quien se hizo finalmente con el triunfo. Por detrás, su compatriota Gustav Iden completó el podio. 

A pesar del incidente, Gómez Noya se mostró satisfecho por su rendimiento y achacó su error en la transición a la utilización de un sistema de anclaje distinto al de otras pruebas de la ITU.

La representación local se completó con la presencia de varias integrantes del TriNáutico Narón en la carrera femenina. De ellas, Sara Guerrero, que acabó en la novena plaza, fue la más destacada, por delante de Paula Herrero, que fue vigésimo segunda, y de Laura Rodríguez, vigésimo octava.

La carrera femenina fue apasionante, necesitando los jueces recurrir a la “photofinish” para darle la victoria a Gautier sobre la española Godoy.

Una penalización priva a Gómez Noya de luchar por el triunfo

Te puede interesar